Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Operación Esmeralda”, traición, amor, venganza y un secreto que puja por salir a la luz

Intensa, vertiginosa, y romántica. ¿Quéres más? La autora es María Correa Luna, este es su segundo libro “Operación Esmeralda”, la continuación de la saga de Ana Beltrán y Agustín Riglos. La historia comienza donde termina el primero de sus libros “El último manuscrito”, cuando el agente cero, también conocido como Marcos Gutiérrez, quien fuera la mano derecha del asesinado padre de Ana Beltrán, una patóloga forense Argentina, roba la tabla esmeralda y la deja en manos de la agencia de investigaciones Interpol. Con ello, su pase a retiro está asegurado. Necesita recuperar su vida.

En el reconto de lo que fue el “Ultimo manuscrito”, la protagonista Ana Beltrán pierde en manos de una secta que se hace llamar “La Legión” a su padre y a su ex, Máximo Zaldívar. Después de descubrir la tabla esmeralda en un lugar recóndito del Zoológico de Buenos Aires, es traicionada por quien fuera su amante; Marcos Gutiérrez.

En esta segunda parte de la novela, a la cual no le falta un ingrediente, Ana Beltrán pierde todo lo que quiere, y añora a quien hubiera podido ser el amor de su vida. Al mismo tiempo, el agente cero, o Agustín Riglos o Marcos Gutiérrez, el doble agente encubierto, también. El amor, la ira, la traición y la furia son protagonistas de esta segunda entrega de la saga que atrapará al lector de forma tal que trescientas y pico de páginas se lean en un santiamén. La doctora Beltrán será asesinada por “La legión”, que busca venganza a partir del descubrimiento del doble agente Riglos. Este último optará por la salida más sencilla; dejarse morir. Mientras Riglos pone en riesgo su vida, buscando darle fin, en la unidad de operaciones especiales de Interpol, “La legión” tiene preparada una sorpresa para el agente. En tanto, una nueva integrante de la agencia, Isabel Romero entra en juego para desentrañar las muertes de Beltrán, Zaldívar y otras víctimas de la secta que se especializa en la tortura del hereje para hallar y destruir la tabla esmeralda.

Un libro apasionante de principio a fin, una autora que derrocha inspiración en su pluma y una historia de amor que sobrepasa los límites de la razón. Un misterio que descubrir. Un romance apasionado que nace del más casual de los encuentros, pero que marcará a fuego a los dos protagonistas. Descubrí el secreto mejor guardado por todos los tiempos. Descubrí el amor entre dos seres que fueron destinados a estar juntos. Recomendado.

 

Sinopsis:

Luego de resolver los misteriosos asesinatos de su padre y de su antiguo amante, la criminóloga Ana Beltrán parece haber cerrado la etapa más dolorosa de su vida. Pero lo que pareciera ser un futuro prometedor se convierte en la peor pesadilla.

Acechada por La Legión, un grupo que busca los libros rescatados en la quema de la biblioteca de Alejandría, Ana no tiene descanso. Inmersa en un mundo de mentiras y espionaje, se aliará con el agente de Interpol Agustín Riglos para poder encontrar el mayor tesoro de Alejandría: la tabla esmeralda.

En la segunda parte de esta apasionante saga de amor y misterio, María Correa Luna se adentra en la historia de engaño, intriga y romance que empezó con El último manuscrito. Con el pulso del thriller y el ritmo vertiginoso de la novela romántica, Operación Esmeralda nos sumerge en una aventura a través de Buenos Aires, Londres y Madrid imposible de olvidar.

Páginas: 339. Sello: Plaza y Janes. Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

Virginia Alzogaray