“El secreto de Gaudlin Hall”, una terrorifica historia por John Boyne
En este libro, el autor, John Boyne trata sobre una trama oscura y espeluznante. Se puede resumir que “El secreto de Gaudlin Hall” es todo lo que se espera de un texto con una historia fabulosa. Con un ritmo vertiginoso, ágil y constante, mantendrá en vilo al lector y además podrá leerse en un suspiro. La narración, hecha en primera persona es un gran acierto por parte del autor lo que hace que se conozcan los sentimientos, anhelos, miedos y eso la transforma en auténtica.
Comienza contando la historia de Eliza, una joven que pierde a su padre, y al mismo tiempo pierde su casa y su trabajo. En esta situación tan delicada decide aceptar un puesto de niñera en Gaudlin Hall. Una vez allí, nuestra protagonista se siente totalmente desorientada cuando salen a recibirla dos niños, Isabella y Eustace pero, según parece, no hay ningún adulto más en esa casa. Las cosas se complican para Eliza cuando nadie le da información acerca de los dueños de casa, que al fin al cabo, son sus jefes. Dentro del lugar todos sienten miedo. La cosa se complica cuando Eliza empieza a sufrir accidentes y comienza a sentir el terror dentro de ella. Nadie sabe que sucede en Gaudlin Hall. A pesar de eso, la protagonista en valiente y decidida, necesita desentrañar los secretos de esa casa tan particular y al mismo tiempo enfrentarse a sus propios miedos. El libro en sí posee una trama de intriga y misterios, lo que hace que el lector comience el texto y no pueda separarse de sus páginas hasta conocer el final de esta historia maravillosa.
Tiene un toque muy especial, ya que es una obra terrorífica, que te pondrá los pelos de punta, y, en momentos clave, producirá miedo y confusión. También habrá escenas terribles y fuertes que sorprenderán al lector continuamente y, el miedo irá en aumento a lo largo de la historia. Recomendado.
Sinopsis:
Después de perder a su anciano padre, la joven Eliza Caine no tiene más opción que aceptar un puesto de institutriz en la mansión de Gaudlin Hall, en Norfolk. Pero lo que debería ser un trabajo digno y sencillo se convierte en una experiencia espeluznante. En cuanto se apea del tren, un par de manos invisibles intentan arrojarla a la vía, y cuando finalmente llega al caserón, los únicos que salen a recibirla son dos niños, Isabella y Eustace, que aparentemente viven solos. Eliza no sabe quién la ha contratado, y una serie de extraños sucesos la convencen de que algo muy grave está ocurriendo en la casa. Es como si una presencia maligna, que parece querer proteger a los pequeños, se manifestara continuamente, por lo que Eliza comprende que deberá desvelar los secretos que Gaudlin Hall guarda celosamente.
Autor de éxitos mundiales como El niño con el pijama de rayas y La casa del propósito especial, John Boyne ha escrito una novela inquietante que cautiva al lector hasta la última página. Como un homenaje a la novela gótica del siglo XIX, con abundantes guiños a Charles Dickens y Wilkie Collins, el relato gira en torno a Eliza Caine, su valerosa e inteligente heroína, que logra superar el miedo a lo desconocido con una fortaleza de espíritu encomiable.
Páginas: 252. Sello: Salamandra. Editorial: Ediciones Salamandra
Virginia Alzogaray