Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Murió GRONDONA: el presidente que MAS DURÓ en el país, y con GRAN poder

El presidente de la AFA, Julio Grondona,a los 82, falleció en el Sanatorio Mitre al no superar una aneurisma en la arteria aorta, por el que fue intervenido de urgencia a corazón abierto. Grondona llevaba 35 años al frente del fútbol argentino y fue un cercano colaborador de los últimos dos presidentes de la FIFA, donde ocupaba la vicepresidencia. Julio Grondona tuvo que ver siempre con los derechos de TV del fútbol, y en los últimos años participó con el Gobierno en Fútbol para todos, además de controlar una emisora de tv de AFA que nunca alcanzó a tener repercusión.

Al mediodía, la AFA emitió un comunicado en el que confirma que “en horas de esta madrugada el Señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando”. En los últimos años Grondona fue tratado tanto en el país como en Suiza, sede de la FIFA, por problemas intestinales. Grondona murió en el sanatorio Mitre La Trinidad.

La noticia se conoce en el día en que se esperaba que el director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, confirmara su renuncia mediante una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza. “Queríamos que continuara en el cargo. Me da pena la salida de Sabella”, dijo ayer el presidente del máximo organismo del fútbol argentino. Un presidente de una institución argentina, el que más años duró en el cargo, y con un poder casi total, estratégicamente consensuado, con presidentes de clubes y políticos de jerarquía de variados partidos. Una de las primeras personalidades que se hicieron presente en la AFA, tras conocerse el deceso del titular del organismo fue la del director de selecciones Carlos Salvador Bilardo, quien determinaría la suspensión de la conferencia de prensa de Sabella, prevista para dentro de unas horas en Ezeiza. En AFA se aguardaba la llegada de los presidentes de clubes, en particuilar, del de River Plate y Boca Junior para determinar la continuidad del gobierno de la casa matriz del fútbol.