“La última lágrima”, la que puede cambiar el destino del mundo
Lauren Kate, autora de la saga “Oscuros”, llega con una nueva saga de libros que trata sobre los poderes que puede tener una lagrima. Una derramada por amor. Por desamor. Por tristeza. Una chica que no puede llorar. Un chico que nació amándola, pero que aún así fue criado y educado para matarla.
“La última lágrima” cuenta la historia de Eureka Boudreaux, una chica que luego de sufrir un accidente pierde a lo más amado para ella, su madre, Diana. En principio conoceremos los sufrimientos que padece cuando sus padres se separan. Esta en medio de un tire y afloje constante entre sus padres y su madrastra. Eureka detesta a esta última. Rhoda, la nueva pareja de su padre, es la que la manda al psicólogo para intentar arreglar “sus problemas” con el entorno. Al principio era por la separación de sus padres, luego por la tragedia. Ella no sabe como sobreponerse al dolor e intenta suicidarse en varias oportunidades. Todas le salen mal. Ella piensa que la mala suerte ha caído sobre ella. Las cosas que la hacían feliz, como correr maratones a campo través, se vuelven monótonas cuando su madre muere. Eureka no tiene ganas de vivir. Hasta que se entera que su madre, Diana, le dejo “El libro del amor”, un libro que cuenta una leyenda muy peculiar.
Luego de este descubrimiento, Eureka deberá desentrañar el misterio que se encierra dentro de Ander. El chico que le saca chispas. Ander que sabe todo de ella. Él que cuando Eureka derramaba una lagrima luego de un accidente, la tomo de su mejilla y se la colocó en su ojo. Ander, el chico que le dijo: “Listo, no más lágrimas”. Ander que nació y creció para matarla.
Cabe destacar la originalidad de la historia, la trama que nos presenta la autora gira en todo momento alrededor de la fantasía. No tiene errores, no queda ningún cabo suelto y todo tiene un por qué y para qué. Con una narración ágil, sencilla, y rápida de seguir. El libro no durará mucho en manos del lector. “La última lágrima” es el comienzo de una trilogía que promete. Una novela llena de fantasía, enigmas y con una hermosa historia de amor. Y con un final que te dejará sin aliento. Está historia continuará. Recomendado.
Sinopsis:
Una sola lágrima de amor, puede cambiar el destino del mundo…
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar… Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad…
Páginas: 414. Sello: Montena. Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Virginia Alzogaray