El episcopado saludó a Estela de Carlotto por la aparición de Guido
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, a través de su presidente, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, envió una carta a la titular de la fundación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresando su alegría por la recuperación de su nieto, el 114 desde que la entidad inició la búsqueda de los niños sustraídos durante el gobierno militar.
El mensaje transmitido desde el episcopado lleva también la firma del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, y de monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de dicha comisión.
Según pudo saber esta agencia, los obispos expresan en la carta su alegría “por la recuperación de la identidad de su nieto” y “auguran que este logro siga impulsando la tarea que realizan las abuelas”.
El nieto de Estela Barnes de Carlotto fue criado como Ignacio Hurban, en Olavarría. Según confirmó el Banco Nacional de Datos Genéticos, es hijo de Laura Carlotto, secuestrada en 1977 con dos meses de embarazo y asesinada poco después de dar a luz, y de Wilmar Montoya. El joven es músico, actualmente está casado y dirige la escuela de música “Hermanos Rossi”, de Olavarría