Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Es injusto que Callejeros esté libre”

Así lo aseguró Omar Chabán, ex gerenciador de Cromañon. Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria por estar enfermo de cáncer, el empresario se mostró totalmente disconforme con la liberación del grupo de rock. “¿Cómo puede ser que ellos estén libres y yo no?”, afirmó.

Omar Chabán, quien cumple prisión domiciliaria por el incendio de Cromañón, que provocó 194 muertos en 2004, dijo que es “totalmente injusto” que se haya liberado a cinco ex integrantes de Callejeros, mientras que el ex líder de esa banda, Pato Fontanet, anunció que volverán a tocar.

Las excarcelaciones fueron ordenadas el miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, luego de que la Corte Suprema de Justicia hiciera lugar el día anterior a los recursos de queja interpuestos por las defensas de los imputados y ordenara revisar las condenas en la Cámara Federal de Casación Penal.

“Es injusto, ¿cómo puede ser que ellos estén libres y yo no? es totalmente injusto”, dijo Chabán en conversación telefónica con el programa “Lo malo de ser bueno”, de Radio AM1110, desde su casa donde, debido a que está enfermo de cáncer, cumple la pena de 10 años y 9 meses a la que fue condenado.

A su turno, Chabán, con un discurso lleno de titubeos y hasta olvidos que lo obligaban a interrumpirlo, no argumentó por qué consideraba injustas las liberaciones, pero se mostró de acuerdo con que los músicos vuelvan a tocar.

“Ellos no tienen plata, tienen que tocar, tienen que vivir, está bien eso”, aseguró Chabán, quien también relató que estaba “muy mal” de salud y que no quiere “volver a la cárcel”.

“Por el tema de la cárcel tengo un cáncer. Recién me levanté rápidamente para atender y me mareo por el cáncer, camino dos pasos y me canso”, afirmó.

El ex gerenciador de Cromañón dijo que la quimioterapia recibida cuando estaba en la cárcel de Marcos Paz lo “destruía” y que cuando lo trasladaron al hospital Santojanni, a mediados del año pasado, se “estaba por morir”.

Además, se quejó porque mientras estaba detenido en esa unidad penitenciaria compartía “con los (detenidos por delitos) de lesa humanidad”.