Rocío Oliva podría ir presa
El futuro judicial de Rocío Oliva puede complicarse: según informa el Diario Muy, el fiscal de los Emiratos Árabes Unidos solicitó 6 años y medio de prisión para la joven de 24 años por la denuncia de hurto que realizó Diego Maradona.
El sábado se presentó esa estimación de la condena prevista para Oliva ante la comisión del delito de los Emiratos. Aunque el código procesal contempla de dos a diez años de pena, el fiscal Abdullah Mohammad Ahli pidió una sentencia de 78 meses. Ese número es el doble exacto de lo que el Diez había requerido el 7 de julio cuando viajó a Dubai el 7 de julio, en el medio del Mundial de Brasil 2014, para ratificar su denuncia.
Y el panorama parece más negro para la ex pareja de Maradona: el fiscal analiza extender la denuncia por hurto a toda la familia de Oliva, con averiguaciones sobre el grado de participación de cada familiar de Oliva.
Mientras tanto, la fiscalía tambión reiteró la solicitud de extradición. La Justicia argentina pidió una traducción al español y una vez que llegue al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, comenzará a un juicio de extradición que terminará en los primeros días de noviembre para definir si Oliva será o no extraditada.
A finales de septiembre, Diego tiene fecha para una nueva audiencia y volverá a declarar en la causa. “Todo esto se puede frenar si Diego decide darle un punto final a la historia. Él se cansó de decir que lo único que busca es que le devuelvan lo que le pertenece”, dijo a Muy Matías Morla.
El otro frente abierto de Oliva en la Justicia es por el incendio de la casa de Don Diego en Villa Devoto: el ex futbolista y su papá se sumaron como querellantes de la causa que investiga lo que pasó esa mañana. “Hemos solicitado que se retire de la investigación al cuerpo de bomberos que realizó el primer peritaje y la casa permanece cerrada para poder preservar toda la evidencia hasta que se realicen las nuevas pericias técnicas”, explicó Morla.