Polémica: Pamela Anderson le dice que no al baldazo de agua fría
La ex Baywatch explicó por qué no se suma a la campaña viral para generar conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica.
La “campaña del baldazo de agua fría” ha cosechado cientos de adherentes famosos en las últimas horas: en un claro efecto dominó, cada celebridad participante se ha ocupado de nominar a otras tres personas -casi siempre, de la misma estirpe- y, así, el timeline de Twitter se ha llenado de fotografías y videos de gente “conocida” tratando de generar conciencia acerca de la esclerosis lateral amiotrófica.
Sin embargo, hay alguien que en Hollywood “no se copó” con la idea. A través de una nota publicada en su cuenta de Facebook, Pamela Anderson explicó por qué decidió no sumarse a la campaña organizada por la ALS para reunir dinero y difundir la existencia de esta enfermedad neurodegenerativa.
“Ratones con agujeros en sus cabezas, infligidos con enfermedades incapacitantes, eran obligados a correr sobre una cinta inclinada hasta que caían exhaustos. Monos eran inyectados con químicos en sus cerebros y espinas dorsales, y luego era asesinados y diseccionados”, escribió la ex chica Baywatch, citando pruebas recientes de laboratorio que la ALS llevó adelante en pos de encontrar una cura para la esclerosis lateral amiotrófica. Esos experimentos, según ella, dieron como resultado apenas un tratamiento que funciona en humanos, con resultados aparentemente dispares.
“Tratar de curar enfermedades humanas confiando en viejos y deficientes experimentos con animales no sólo es cruel, sino que también genera un gran perjuicio a la gente que necesita desesperadamente una cura”, disparó. A continuación, la rubia actriz -una reconocida militante en favor de los derechos de los animales- brindó una solución alternativa al “baldazo de agua fría”: “Por favor, ayuden a los científicos a llevar adelante un progreso verdadero en la búsqueda de un tratamiento y de la cura de enfermedades humanas visitando HumaneSeal.org. Allí encontrarán y podrán apoyar económicamente a instituciones que jamás dañarían animales y que dedican tiempo y recursos en el avance de encontrar la cura de enfermedades humanas graves”.