“Lo que fue de ella” de Gayle Forman
Esta es la secuela de “Si decido quedarme”. Para los lectores que tenían ganas de saber que consecuencias habían dejado el fatídico accidente en Mía y Adam. Mientras “Si decido quedarme” estaba contado a través de Mía, en esta segunda parte la cosa cambia, ya que Adam es el que la cuenta a través de sus ojos.
Recordemos que Mía tocaba el chelo, y Adam cantaba y tocaba la guitarra en un grupo que empezaba a hacerse famoso. La historia comienza en este segundo libro unos años después de los hechos que se nos relataba en el primero, y por diversas situaciones, ahora Mía y Adam ya no están juntos.
Mía finalmente logró ingresar en el prestigioso conservatorio Juilliard, y ahora empieza a ser reconocida en el mundo de la música clásica, pero quien verdaderamente ha adquirido en estos años una fama inusitada es Adam y su grupo, los Shooting Star.
Adam y su grupo son conocidos en todo el mundo, y en consecuencia su vida pega un giro radical. Al principio se podría decir que disfrutaba de la fama y la oportunidad de tocar su música para grandes multitudes, pero ha llegado a un punto en el que se siente enjaulado. Ya no puede salir a la calle sin que los fans lo persigan o acosen. Vaya a donde vaya se siente observado y juzgado, y echa de menos el anonimato y la tranquilidad de cuando no era famoso. Tiene una agenda muy apretada: entrevistas, conciertos, grabaciones, etc…y sinceramente ya no puede más. “La fama tiene un precio”, y a veces ese “precio” acaba por consumir a la persona, y en el caso de Adam lo está haciendo. Incluso está perdiendo el placer que le producía tocar, y eso le duele.
Así que esta vez la historia se centra casi en su totalidad en Adam, y no tanto en Mía. Pero por supuesto también sabremos qué ha sido de ella, ya que Adam casualmente pasa por el anfiteatro donde Mía va a dar un recital, y un impulso hace que compre una entrada para verla…Por supuesto la presencia de Adam no pasa desapercibida, así que Mía se entera que ha estado presente en su recital y lo invita a su camarín.
Es una historia muy bien contada, el ritmo es muy bueno y se lee rápido. Gayle Forman logró crear mediante historias de amor reflexiones tan profundas que cada uno de los lectores de sus libros se podrá hallar identificado en parte con el texto. Recomendado.
Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, “lo que fue de ella” retoma los personajes de “Si decido quedarme”, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
Páginas: 209. Sello: Salamandra. Editorial: Editorial Edhasa
Virginia Alzogaray