“La gente feliz lee y toma café”, una novela de Agnés Martin-Lugand
Conmovedora. Reflexiva y con un contenido sentimental altísimo. Ingredientes que hará que el lector se identifique con la protagonista de esta novela. Diane es la protagonista de ésta. Tras la muerte de su marido y su hija en un accidente, Diane decide encerrarse en casa y aislarse del mundo incapaz de volver a recuperar la vida que había tenido. La única conexión que mantiene con la realidad es por medio de Felix, su amigo y socio del café literario “La gente feliz lee y toma café”. Negocio al que después de un año de haber perdido a sus seres amados, no ha sido capaz de volver. No puede entrar nuevamente a trabajar. Se siente triste, incapaz, y con un enorme agujero en medio del pecho que no saber con qué tapar. Decidida a dejar el pasado atrás, se muda a Irlanda, allí conocerá a Edward, un vecino que entrará como un huracán en su nueva vida sin siquiera avisar. Así será como todo cambiará para Diane. A partir de aquí el lector tendrá que descubrir como continúa la historia, pero les aseguro que el final los sorprenderá. Recomendado.
Sinopsis:
Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
Páginas: 189. Sello: Alfaguara. Editorial: Editorial Prisa Argentina
Virginia Alzogaray