Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Incendio: levantan cargos contra Oliva

Las pericias sobre el siniestro que se produjo en la casa del papá de Diego Maradona, hace un mes, determinaron que las llamas se produjeron por un accidente doméstico. Con esto, el fiscal Pablo Recchini solicitó el sobreseimiento de la ex novia del “Diez”.

El fiscal Pablo Recchini, que lleva adelante la causa del incendio en la casa del padre de Diego Maradona, pidió el sobreseimiento de Rocío Oliva.

Se comprobó que el incendio en el domicilio de “Don Diego”, en Villa Devoto, fue accidental. Recordemos que la causa se inició el 25 de julio, con la denuncia en la comisaría 45 de Elsa Lucía Maradona, hermana del ex futbolista.

Las pericias de la División Siniestros de la Superintendencia de Bomberos de la Polícia Federal Argentina concluyeron que el incendio en la casa de la calle Cantilo 4575 se produjo por una falla eléctrica en un dispenser de agua fría y caliente ubicado en la cocina. El aparato estaba enchufado a una zapatilla y el fuego se inició allí por un sobrecalentamiento. Los peritos también determinaron que no había presencia de acelerantes en el lugar del hecho.

El fiscal de instrucción Pablo Recchini no sólo pidió el sobreseimiento de Oliva en la causa iniciada por el incendio, sino también en otra por coacción que había presentado el propio Diego Armando Maradona y había sido anexada al mismo expediente.