Una creación periodística de Luis Pedro Toni

José Ignacio López y otros periodistas premiados con el Santa Clara

En el Plaza Hotel , José Ignacio López, socio fundador y ex presidente del Club Gente de Prensa, recibió ayer uno de los premios Santa Clara de Asís 2014 entregados este año por la Liga de Madres de Familia, en la 47 edición de esta distinción.

Entre el numeroso público, que colmaba el salón, se encontraban la esposa de José Ignacio, sus hijos y nietos, otros familiares y amigos. Del Club Gente de Prensa estaban Pedro Siwak, también fundador y ex presidente del Club, con su esposa y una hija; Jorge Rouillon, actual presidente; Jorge Lomuto; monseñor Raúl Trotz, asesor de la Liga; Mirta Rossi y Marta Noce, esta última, integrante del jurado.También fue premiada Claudia Peiró, periodista de Infobae, incorporada al Club a fines del año pasado. Asimismo, en prensa escrita, fueron distinguidos Silvina Oranges, de la agencia de noticias Télam, y Ceferino Reato, de la revista Fortuna, ambos amigos del Club.

José Ignacio dijo unas palabras. Señaló que Santa Clara de Asís fue la colaboradora de San Francisco y Francisco fue el nombre que eligió el arzobispo de Buenos Aires al ser elegido como sucesor de Pedro y con solo ese enunciado quiso decir qué pontificado iba a poner en marcha. Evocó el 13 de marzo de 2013, día en que fue elegido, en el marco de lo que había abierto Benedicto XVI,  que tuvo un “gesto fundacional” de abrir con su renuncia “un nuevo tiempo, una nueva época”. 

 

Recordó que este hombre que eligió el nombre de Francisco, cuatro meses antes de asumir el pontificado, acompañó el lanzamiento de la edición para el Cono Sur de la revista Vida Nueva. Y señaló que aquella noche, en el convento de Santa Catalina de Siena, de Buenos Aires, dijo cosas que luego empezó a decir en la capilla Sixtina y en el balcón de San Pedro. Y destacó que su mensaje nos compromete a los católicos, a los cristianos, a los argentinos, en un nuevo modo de ser Iglesia, más fiel al Evangelio de siempre. Bendijo las estatuillas el arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Agustín Radrizzani. Y entre otros, estuvo en el estrado el presbítero Jorge Oesterheld,  encargado de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Foto Club gente de prensa:José Ignacio López con su familia.