Una creación periodística de Luis Pedro Toni

SIN MESSI,la selección más suelta goleó al campeón del mundo

Sin Messi, Argentina le ganó 4 a 2 a los Teutones. Agüero, Lamela, Fernández y Di María, los goles. Descontaron Schürrle y Götze.

DUSSELDORF.- Fue el mejor debut para Gerardo Martino al frente de la Selección. El entrenador dejó en Düsseldorf la tranquilidad de haber conseguido un gran resultado ante Alemania y ver en vivo algunos futbolistas que en el futuro cercano pueden ser muy importantes.

Fue 4 a 2 con goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María; descontaron André Schürrle y Mario Götze.

La gran figura del encuentro fue Di María, que además de su habitual vértigo aportó tres asistencias y un golazo. El actual Manchester United hizo diferencias siempre: se movió por la izquierda, por la derecha y por el centro. 

Otro que dejó buenas sensaciones fue Erik Lamela, convocado de urgencia por la lesión de Lionel Messi. El ex River también convirtió un lindo tanto.

Lo hecho en el primer tiempo siguió en el segundo. En el arranque del complemento tuvo una ráfaga de gritos que llevó los números a una goleada inverosímil. Antes de que se cumplieran 120 segundos, Di María despachó un tiro libre desde la izquierda, Federico Fernández ganó de arriba en el segundo palo y batió a Roman Weidenfeller (había reemplazado a Neuer tras el entretiempo).

Y a los 4 minutos Pablo Zabaleta asistió a Di María, quien encendió el turbo, dejó el surco por la derecha, se metió en el área y, ante la salida de Weidenfeller y antes del cruce de Benedikt Höwedes, la picó y le puso el moño a una noche gigante del rosarino.

Enseguida descontó Schürrle, tras cabecear en el área y ser más rápido que todos para recoger un rebote de Romero que quedó vivo en el área chica, pero el encuentro ya estaba liquidado. Luego hubo tiempo para que Martino experimentara con Fernando Gago, Nicolás Gaitán y Ricardo Álvarez, además de los ingresos Hugo Campagnaro y Mariano Andujar, por Zabaleta y Romero, con molestias.

Alemania nunca cesó en su búsqueda y creó muchas situaciones para dar al resultado una forma más acorde al juego. Dos minutos después de un remate de Marco Reus que se estrelló en el poste, a los 30 minutos, Götze, con un bombazo de aire que se desvió en Fernández, selló el 4-2 definitivo, que configuró una mínima venganza de la caída en el Maracaná y dejó auspiciosas señales en el inicio del ciclo Martino.LG deportiva.Foto Reuters