Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Último adiós de Joan Rivers en Nueva York

Numerosas estrellas de la moda, el cine y la televisión se sumaron este domingo a familiares de la legendaria presentadora de TV y actriz Joan Rivers, fallecida el jueves último, para darle el último adiós durante unos funerales en Nueva York.

Las actrices Whoopi Goldberg y Sarah Jessica Parker acompañaron a la hija de Rivers, Melissa, y al nieto, Cooper, durante el servicio religioso privado que tuvo lugar en la sinagoga del judaísmo reformado Temple Emanu-El sobre la Quinta Avenida.

La cómica y animadora Kathy Griffin también concurrió a la ceremonia, junto al magnate Donald Trump, la leyenda de la televisión Barbara Walters y el copresentador del programa “Fashion Police”, Kelly Osbourne.

Sólo se podía asistir al servicio en una de las mayores sinagogas reformadas de Estados Unidos por invitación. La Policía cerró las calles laterales y relaciones públicas femeninas verificaban las invitaciones de los asistentes.

 

 

Un gran número de paparazzi, cámaras de TV y periodistas se dio cita en la calle y cientos de fans se concentraron detrás de vallas metálicas para ver la llegada de las estrellas.

Rivers, de 81 años, murió el jueves en el hospital una semana después de que dejara de respirar durante una intervención en sus cuerdas vocales en una clínica privada.

En su libro de 2013 “I Hate Everyone… Starting With Me” (’Los odio a todos, empezando por mí misma) describe cómo se imaginaba su propio entierro: “un enorme acontecimiento, muy tipo showbusiness, con luces, cámara, acción”, una frase reproducida en el programa fúnebre.

La ceremonia comenzó con el coro gay New York City Gay Men’s Chorus, que incluyó canciones del actor Hugh Jackman y de la actriz de Broadway, Audra McDonald.