“La piel dorada”, atrapante novela de de Carla Montero
El policial y el amor pueden ir de la mano. La autora de esta historia me ha dejado completamente obnubilada con esta historia que te lleva por varios caminos hasta develar una verdad increíble, irreal y hermosa. “La piel dorada” es una novela negra, pero también es una gran historia de amor.
La trama sucede en la Viena de principios del siglo XX época en la que el arte, la ciencia y la vida social de la ciudad van de la mano. El principal tema que trata son las jóvenes modelos que posan desnudas para pintores de la época, quienes luego aparecen brutalmente asesinadas. El morbo que utiliza Carla Montero para describir los detalles de cómo el asesino cercena las partes del cuerpo de su víctima, y su excitación son impresionantes. Debido a esto es que se cree en un verdugo en serie. Es a partir de allí, donde conoceremos a la enigmática y bella Inés, al detective Karl Sehlackman que se enfrenta al caso más complicado de su carrera, y al príncipe Hugo von Ebenthal.
Todos los personajes son sospechosos de estos crímenes y la autora mantiene en vilo al lector hasta las últimas páginas, ya que, la forma en que recorre el camino, va inclinándose la balanza hacia uno u otro personaje, pero nunca imaginaremos quién es el verdadero asesino y tampoco el por qué de sus crímenes aberrantes. Hasta que el asesino comete un error, matando a una niña por error, así como por error no deja en él el sello que dejó en los anteriores.
¿Qué haríamos de un libros si no tuviese una dosis de amor?, en esta novela, los jóvenes protagonistas Inés y Hugo tienen su idilio a pesar de las muertes que rondan sobre ellos. Una historia perfecta por donde se lea, con momentos de tensión, mezclada con la aventura del amor, y la obsesión. Además de contar con un final sorprendente. Recomendado.
Sinopsis:
Si alguien me preguntase quién es Inés, no dudaría en la respuesta. Ella es el arte. Arte en cada uno de sus movimientos, en cada uno de sus gestos, en cada instante de su existencia. El arte que estremece y sublima el espíritu, que agita las emociones. La obra de arte más hermosa. Inés.
En 1904 tiene lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La Maison des Mannequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés. De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la efervescente Viena de 1900 y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente…
Páginas: 396. Sello: Plaza & Janes. Editorial: Penguin Random House
Virginia Alzogaray