Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Moria se cansó y quiere cerrar la causa de las joyas

La diva habría mostrado su fastidio por la causa por la que no puede salir del país y estaría dispuesta a viajar a Paraguay para aclarar todo, aunque eso le cueste quedar detenida unas horas.

La causa de las joyas que involucra a Moria Casán en Paraguay amenaza con darle un nuevo dolor de cabeza. Es que más allá de que la Justicia argentina le negó la extradición al país vecino, en tierras guaraníes nunca levantaron los cargos y la declararon en desacato. El pedido de detención internacional que en su momento libró Interpol sigue vigente, por lo que la diva no puede abandonar Argentina porque de lo contrario quedará detenida.

Moria está cansada de esta situación sobre todo porque no puede disfrutar como lo hacía antes, los viajes a Miami se cancelaron, los descansos en Punta quedaron en el olvido y esta situación ya no la soporta. Es por eso que les dio directivas a sus abogados para que ellos pongan todos los papeles en regla para viajar antes de fin de año a Paraguay y cerrar de una vez y para siempre esta causa. Claro que sus letrados no le aconsejan que tome esta medida, porque ellos saben que la causa se cerrará sin problemas, pero antes Moria quedará detenida.

“Esa es la foto que están esperando en Paraguay. La quieren ver a Moria con las esposas”, le había dicho a DIARIO POPULAR Matías Morla, abogado de la diva, y es por eso que no quieren que viaje. Pero lo que cambió es que esta vez Moria asume toda la responsabilidad y estaría dispuesta a pasar una noche en una celda con tal de terminar esta causa.

La causa se inició el 27 de setiembre de 2012 luego de una presentación en un boliche de Paraguay. Moria desfiló con una joya que horas después desapareció y el joyero de aquel país la acusó de haberla robado. El colgante estaba valuado en 82 mil dólares y en su momento ella hizo un acuerdo de partes con el joyero en el que se comprometió a pagar como resarcimiento pero el joyero debía levantar los cargos. Así se hizo, pero la Justicia paraguaya no le dio cabida a ese acuerdo y lejos de hacer caer la causa la llevó adelante. La fiscal de la causa, Genoveva Figueredo, fue quien declaró a la diva argentina en rebeldía por no presentarse ante las autoridades paraguayas y su situación se complicó. Ahora parece que Moria toma las riendas y quiere darle un corte definitivo.