“Veneno en tu piel”, suspenso, venganza y amor de Miranda Kellaway
El ritmo de esta historia es trepidante por tratarse del suspenso que emanan de sus páginas. La autora logra captar la atención del lector, en principio por los crímenes que suceden ya en sus primeras páginas, y luego por la historia de venganza y rabia que plantea. Es emocionante ver como Kellaway logra fusionar el romance con el suspenso. Las descripciones de los crímenes, los personajes y los lugares son excepcionales. Realmente es un libro que vale la pena leer.
Esta novela tiene un argumento interesante; por un lado tenemos a Jack el Destripador en medio de un romance. Desde la primera muerte el lector quedará hechizado y claro no podrá separarse de la lectura hasta no descubrir el quid de la cuestión. Es una trama que seduce y engancha desde el principio al lector. Además en la historia de amor los dos protagonistas tienen circunstancias complicadas que impiden que el romance fluya. El ejemplo más claro es el del personaje de Gabriel, quién está enamorado de otra mujer. Por su parte, la protagonista, Theresa, está obsesionada preparando una venganza, contra su padre, quién abandonó a su madre embarazada por no poseer título nobiliario. El Padre de Tess no tuvo el valor de hacerse cargo de que se había enamorado de una de las muchachas del servicio. Todo esto se macera en medio de crímenes y la aparición de un nuevo sentimiento. Amor entre Gabriel y Tess, es una atracción que aparece y se entromete en los planes de cada uno. La autora sabe explotar la condición de ser humano; en su pluma deja entrever que no son seres perfectos, tienen sus defectos y sus debilidades y eso los acerca a los lectores.
Tess busca la venganza, pero eso no la hace una persona fría. Aunque su sentimiento de venganza a veces la supera, se siente impaciente, pero también tiene remordimientos y dudas. Se percibe su lucha interior mientras pone en práctica su plan. Gabriel es un personaje menos complicado, pero tiene un aura de misterio que lo transforma en interesante. El resultado de esta novela es tan hermoso como terrorífico. Las muertes que acechan parecen mostrar un único destino. Descubrí el “Veneno en tu piel”. Recomendado.
Sinopsis:
Theresa Brennan, hija bastarda de un poderoso terrateniente de Devon, solo tiene un propósito en la vida: vengarse del hombre que la engendró y la abandonó a su suerte. Para cumplir su cometido viajará a la campiña inglesa con una falsa identidad, sin sospechar que allí encontrará a alguien que convertirá su universo en un auténtico caos: Gabriel Whitfield.
El administrador y brazo derecho de su padre es un enigmático y apuesto caballero por el que pronto experimentará una poderosa atracción. Entretanto, en Londres, Jack el Destripador ha comenzado a sembrar el terror, aunque no será el único. Otro criminal sigue sus pasos, y Theresa comprueba, con angustia, que sus víctimas le resultan conocidas.
Un macabro plan de venganza y traición se cierne sobre ella, y solo aquel que conoce la verdad podrá salvarla. ¿Logrará el amor vencer las barreras de la desconfianza? ¿Será Gabriel capaz de librarla del terrible destino al que parece condenada?
Páginas: 346. Sello: Vergara. Editorial: Ediciones B Argentina
Virginia Alzogaray