Cine juvenil con Gaetano en el Gaumont
En el marco de las actividades organizadas en el Mes de la Juventud, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, se proyectó “Crónica de una fuga”, de Adrián Caetano, para alumnos de varios colegios del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires).
Estuvieron presentes en el evento el Lic. Gianni Buono, Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Facundo Nolasco, Director de Organización del Voluntariado Juvenil de la Subsecretaría de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, y Martín Pacheco, en representación del Programa Nacional de Organización Estudiantil y Centros de Estudiantes, del Ministerio de Educación.
A la Proyección asistieron más de 250 jóvenes, de la Escuela N°1 (Hurlingham), la Escuela N°43 (Almirante Brown), el colegio Homero Manzi (CABA), la Escuela N°314 (Jose C. Paz) y la EES N°9 (Jose C. Paz).
Al finalizar la proyección, se le entregó a los representantes de los centros de estudiantes de cada colegio ciclos de cine para fomentar el cine argentino y el debate en las aulas.
En la apertura, el Vicepresidente del INCAA destacó que “este cine se reinauguró el año pasado y la Presidenta lo quiso poner al servicio de actividades como ésta para que la comunidad pudiera participar, no es un cine al que ustedes solo pueden acceder aquellos que tienen dinero para pagar la entrada, sino también para hacer actividades culturales y poner en valor lo cultural y la participación por sobre todo de nuestra sociedad. Así que la idea es que ustedes se lleven estos ciclos, debatan, charlen, propongan ideas o nuevos ciclos si quieren para armar o nuevas actividades para realizar en este tipo de espacios, en el cine o el centro de estudiantes. Hay un Estado que los quiere escuchar, que quiere que ustedes propongan lo que quieren hacer. Esta es sólo una iniciativa de tantas que se pueden hacer. Tanto la Secretaria de Juventud como los compañeros del Ministerio de Educación tienen la intención de brindar todo lo que tienen de sí para que ustedes puedan realizarse completamente en esta etapa tan hermosa que es la que están viviendo en el secundario y que lo van a marcar para el resto de su vida”.
Esta actividad es la tercera y última que se realiza con jóvenes en el mes en el Gaumont, tras dos martes en que se proyectó “Infancia Clandestina”.