Novedades en la causa por el robo a Ghidone
La causa por el robo en la casa de la vedette Andrea Ghidone avanza, lentamente, y el jueves una de las implicadas en el caso prestó declaración indagatoria ante el juez, mientras que los otros tres presuntos partícipes del hecho continúan prófugos.
El abogado de Andrea, Vicente D’Attoli, explicó que la mujer que declaró es Rocío, la cuñada de Dahiana, la niñera que estaba a cargo de la hija de la actriz: “Está acusada de encubrimiento, por tener en su casa los objetos”.
En su declaración, la mujer embarazada de siete meses, dijo que un día la niñera fue a visitarla y llevaba puesta una cadenita con un dije (un árbol de la vida de oro) y que como le dijo que le gustaba, se lo regaló y a su vez ella se lo regaló a su novio, “el Perro”, que está preso.
“Se defiende, pero la teoría que tenemos nosotros es que el autor material del hecho esconde las cosas en la casa de Rocío y el dije se lo entrega como forma de agradecimiento”, explicó el abogado y recordó que tanto el hombre que está en la cárcel, como Nahuel Anselmo (autor material del robo) cuentan con antecedentes por el robo a la casa de un juez de San Martín.
En la causa hay tres personas prófugas con pedido de captura: Elizabeth, la niñera; Martín Martínez, novio de la niñera y hermano de Rocío, que habrían sustraído las llaves del departamento de la vedette, y Nahuel Anselmo, autor material del robo.
A su vez, Ghidone explicó: “Estoy por mi propia salud tratando de tranquilizarme y tomármelo desde otro lugar. La cuñada de Dahiana declaró y era todo en complot y estamos hablando de una personas que casi la mando al frente, no hay dudas de que ella es la responsable de entregar la llave y de abrir la puerta”.
El abogado explicó que Rocío fue detenida en su casa y estuvo presa un día y una noche, ya que está embarazada y se la acusa de un delito excarcelable. “En su casa encontraron llaves de coches y demás cosas que harían pensar que no se trata de un robo aislado, sino de una asociación ilícita”.
“Estamos en la etapa de investigación, venimos muy atrasados, la causa cambió tres veces de juez, el delito va mas rápido que la justicia y creernos que ya tendrían que estar todos detenidos. Si no encuentran a los acusados, es otro de los tantos casos impunes”, agregó D’Attoli.
Ghidone habló en la misma línea: “No cambio nada, siguen prófugos, nadie los encuentra, no puedo subestimar a la policía y pensar que no saben donde están, están esperando que me olvide y esto quede sin efecto y no lo voy a permitir y voy a hacer cosas para molestar hasta que me escuchen y vayan en cana y no quede en el olvido”.
“Lamentablemente debo decir que estamos en un momento coherente a todo lo que pasa. Imaginate que un motochorro está en la tele en vez de preso. En mi causa que hay que encontrar a los delincuentes, yo estoy haciendo investigaciones, pero los tiempos que tiene la justicia, son muy lentos. El negocio de robar está siendo redituable en este aspecto, porque no pasa nada, nadie te busca y no vas en cana”, agregó.
Desde que los delincuentes ingresaron a su casa, Ghidone, junto con su hija, debieron cambiar su forma de vivir: “Ya no camino en la calle, vamos del colegio al auto, a casa y estos chorros están prófugos, no les tengo miedo pero uno se tiene que cuidar porque ellos saben que sé quiénes son, que están identificados, estamos más tranquilas dentro de mi casa, ellos están libres y yo presa, no corresponde”, dijo la vedette que hace una semana se mudó de departamento.