Las bodas de Fígaro En Madrid con varios artistas argentinos
Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, esta ópera compuesta por Wolfang A Mozart analiza con humor los cruces de relaciones amorosas entre amos y criados, así como los abusos y manipulaciones del poder.
La dirección de escena es de Emilio Sagi quien tiene en su haber más de treinta producciones, desde zarzuela barroca hasta ópera contemporánea. Los detalles teatrales y el ritmo dramático de este “pequeño drama doméstico” la convierten en una comedia musical en el más alto sentido del término. “En esta ópera todo es perfecto: no hemos cortado ningún recitativo, ninguna frase. Quería una representación hiperrealista”, declaró Sagi,
La producción cuenta con la colaboración de tres destacados artistas argentinos: Daniel Bianco, Renata Schussheim y Andrés Máspero,
La magnífica escenografía de Daniel Bianco y los exquisitos trajes goyescos diseñados por Renata Schussheim, otorgan una estética exquisita al espectáculo y resaltan la diferencia de clases tan importante en la trama de la opera buffa de Mozart.
Especializado en Escenografía de Teatro y cine, Daniel Bianco ha intensificado su actividad en el mundo de la lírica, colaborando en teatros como el Châtelet de París, la Ópera de Montecarlo, el Liceu de Barcelona, el Colón de Buenos Aires, el Festival de Salzburgo o la Ópera de Lausanne. La pasión por lo que hace es lo que mejor le define y lo que trasmite: “mi trabajo me sigue emocionando”, afirma el escenógrafo.
Renata Schussheim, egresada de Bellas Artes, ha expuesto su obra en galerías de Europa y América. Desde que inició su carrera como diseñadora de vestuario, ha creado para teatro, cine, ballet y ópera, Su trabajo, que se lució en ciudades como París, Madrid, Turín, Río de Janeiro o Ginebra, ha sido galardonado en diversas ocasiones.
Aunque inició sus estudios en Buenos Aires, Andrés Máspero se doctoró en Artes Musicales en la Universidad Católica de Washington. Fue Director de Coro del Teatro Argentino de La Plata y del Colón, además de ejercer ese cargo en teatros de Río de Janeiro, Dallas, Barcelona, Múnich y Frankfort. Desde 2010, ocupa el cargo de Director del Coro Titular del Teatro Real de Madrid.
Desde Madrid, Marcela Silva Núñez