“Tierra de fugitivos”, apasionante historia de amor y venganza de Mariana Guarinoni
Un libro que te enamora de principio a fin. Una autora que si bien en la sinopsis presenta una sola historia de amor, en realidad en sus páginas te vas a enamorar de dos caballeros hidalgos, protectores, y que harán lo que sea necesario por defender su amor. Una autora increíble. Con una narración perfecta te hará suspirar en CADA uno de sus capítulos. No escatima en discusiones, odios, peleas, venganza, pero sobre todo AMOR.
La historia comienza con un Fabrizio Positano, capitán del fuerte del Buen Ayre, totalmente resentido por la traición de su prometida, allá en el viejo mundo, Giulia. Fabrizio está convencido de que su antiguo amor lo mando a matar por un viejo amigo con título nobiliario. Pero por suerte, más allá de la herida de la espada, y la de su alma, él está vivo, aunque es una formalidad, ya que, al huir hacia las indias del sur, dejó un pedazo de corazón, el que su amada le rompió al casarse con ese hombre que casi lo mata. Está seguro que ella eligió a Dante por su fortuna. Así que, Positano lleva una vida infeliz, llena de cicatrices que aún están en sangre viva, con recuerdos de un pasado lejano, y un odio visceral hacia la mujer que le robo sus sentimientos para luego aplastarlos sin piedad. Por su parte, aparece en escena Giulia, justamente el motivo de desconsuelo del capitán, ella está también en el Buen Ayre, sufriendo por el amor perdido en su tierra natal, aceptando a un hombre que la liberó del infierno que vivía con Dante, quién la desposó contra su voluntad, y quien también abusó de ella de la misma forma. Una Giulia que ha perdido las ganas de vivir, una mujer que casi se quita la vida, y que solo un milagro lo impidió. Un encuentro fortuito los pondrá frente a frente, y deberán enfrentarse el uno al otro sin otra posibilidad.
Amanda es cuñada de Giulia, una mujer espectacularmente buena, amante de la medicina, aunque en esta época las mujeres no tienen posibilidades de formar parte de la sociedad, para eso están los hombres. Es una bella joven de ojos azules como el mismo cielo. De visita a su cuñada conocerá a un mulato, Lucio de Maldonado, hijo del amor nacido entre el dueño de casa y su esclava Pelagia; criado libre, como un hidalgo caballero en una sociedad donde la sangre pura lo es todo. Lucio y Amanda se ven por vez primera y es como si se conocieran de toda la vida. El latido de sus corazones dicta la sentencia que cumplirán, pero nada es fácil en esta vida. Nicasia, una esclava amante de Lucio, una mujer sin escrúpulo alguno, una esclava ambiciosa no permitirá que ese amor crezca. Ella desea ser la dueña y señora del corazón del amo. Una novela atrapante, una venganza y un amor que deberá luchar hasta la muerte para no ser corroído por la maldad. Recomendado.
Sinopsis:
Lucio de Maldonado es atractivo, rico y educado, pero llama la atención por su piel oscura. Hijo de un español y una esclava, recibió la libertad al nacer y fue criado como blanco, aunque la incipiente sociedad colonial de comienzos del siglo XVII no está preparada para aceptar a un caballero mulato. En el puerto de Santa María del Buen Ayre del 1600, la bella y decidida Amanda de Aguilera se enamora de él, un hombre diferente. El amor entre ambos nace y crece. Sin embargo, no está a salvo. La ilegal anulación de un testamento vuelve a Lucio a la esclavitud y desafía la audacia de Amanda. La búsqueda de una nueva vida en el llano, en tierras salvajes, los lleva a recorrer los intensos caminos de la pasión. ¿Será su amor suficiente? ¿Podrá la fuerza de Amanda sanar el alma herida de su amado?
Páginas: 378. Sello: Vergara. Editorial: Ediciones B Argentina
Virginia Alzogaray