Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Secreto de Abel Pintos: quiere ser carnicero…

Pintos contó cómo se hizo camino en la música: “Me vine con mi hermano Ariel (de su Neuquén natal) y arrancamos de cero grabando todo el día. Era un eterno laboratorio musical. Luego escuchábamos esas grabaciones y de allí salían ideas. Era genial. Lo único que queríamos era tocar y de hecho lo hacíamos gratis, por ejemplo en fiestas de egresados y festivales”.

Luego la conductora le preguntó que le hubiera gustado hacer si no hubiera sido cantante, y muy divertido respondió: “Carnicero, siempre quise tener una carnicería y creo que en algún momento de mi vida la voy a tener, aunque no la atienda. Ariel (su hermano) creo que hubiera seguido abogacía. También me gustaría estudiar Letras pero primero debería terminar el secundario. Es algo que siempre quise concretar”.

También se refirió a la reciente entrega de los Premios Gardel, mismo día del fallecimiento del cantante Gustavo Cerati: “Nunca dudé en ir a la entrega de premios por la muerte de Cerati. Cada uno procesa las cosas de distinta manera. La música es sanadora y fue una forma de homenajearlo. Creo que las cosas suceden por algo, él dejó esta etapa de la vida en el día más importante de la música argentina. Yo lo viví así” aseguró.

Al  finalizar la charla reveló en qué se inspira para componer sus canciones: “Me baso en situaciones vividas, pero dentro de un contexto que no siempre se asemeja a mi realidad. Yo no creo que se pueda sufrir por amor. Me resisto a la idea de amar algo y dejar de amarlo así de fácil. No podría dejar de amar la música de un día para el otro” y agregó: “En el escenario me permito llorar si un tema me conmueve, aunque los haya tocado una y otra vez”. Fue en “Mucho que contar” que se emite de lunes a viernes de 13 a 17 por Vale 97.5, con Carla Czudnowsky y Cristián Bello.