Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Isabel II nombró “dama de honor” a Angelina Jolie

La reina Isabel II nombró “dama de honor” a la actriz Angelina Jolie por su campaña orientada al fin de la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido.

Isabel II le entregó a la actriz su reconocimiento en una audiencia privada celebrada en el Palacio de Buckinghamn en la famosa habitación 1844, nombrada así por el año en que el zar ruso Nicolás Irealizó una visita de Estado.

En concreto, Angelina recibió la Insignia de Dama Honoraria de la Gran Cruz de la Muy Distinguida Orden de San Miguel y San Jorge. Jolie es una de las 1.149 personas en recibir el homenaje, pero como no es ciudadana británica, no puede usar el título de Dama, por eso es “honorífico”.

En junio pasado, Jolie copresidió una cumbre en Londres sobre la violencia sexual en las zonas en conflicto junto al entonces ministro de Asuntos Exteriores, William Hague y allí fue cuando se conoció que la actriz iría a recibir la mención honorífica.

“Recibir un honor relacionado con política exterior significa muchísimo para mí, ya que es a lo que deseo dedicar mi vida laboral”, dijo la actriz en ese momento.