Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Léa Seydoux, la nueva chica Bond

La actriz de La vida de Adèle será una de las protagonistas de la próxima entrega de la saga, dirigida por Sam Mendes.

Léa Seydoux alcanzó un reconocimiento masivo desde su actuación en la reciente La vida de Adèle, que consiguió una nominación al Oscar a la mejor película este año, pero hace tiempo que viene impactando fuerte en la industria del cine. Trascendió los márgenes del cine de autor francés para ponerse a las órdenes de los directores más prestigiosos de Hollywood, como Quentin Tarantino (estuvo en Bastardos sin gloria), Woody Allen (hizo una pequeño papel en Medianoche en París) o Ridley Scott (Robin Hood), pero fue sin dudas la película de Abdellatif Kechiche, que obtuvo la Palma de Oro en Cannes en 2013, la que la lanzó al estrellato.Desde entonces todos la buscan y fue Sam Mendes el que le acercó la propuesta más tentadora: será la nueva “chica Bond”, en la próxima entrega de la saga que estrenará a fines del 2015. Otros confirmados del elenco son Ralph Fiennes, Naomie Harris y Ben Whishaw y aún no tiene título.

El film número 24 de la saga comenzará a rodarse en diciembre y cuenta con localizaciones en Reino Unido, Italia y Austria. Su estreno está previsto para el 6 de noviembre de 2015.

Léa Seydoux es nieta del productor Jérome Seydoux, presidente de Pathé (asociación de empresas vinculadas al cine), pero supo insertarse en el mundo del séptimo arte con peso propio.