Gerardo Sofovich, conciente, comenzó a comer
La salud de Gerardo Sofovich fue uno de los temas más comentados estos últimos días. El productor había sufrido un problema respiratorio que preocupó al ambiente. Sin embargo, Sofovich pudo recuperarse lentamente de su cuadro y la semana pasada -como estaba previsto antes de la internación- le implantaron un sincronizador y cardiodesfibrilador para regularle el ritmo cardíaco y sincronizar los ventrículos.
Su médico personal, Luis de la Fuente, dijo que el conductor evoluciona paulatinamente, responde a los antibióticos y que le quitaron el respirador mecánico. “Gerardo reaccionó favorablemente a la extubación”, dijo.
Al día de hoy, el panorama es mucho más alentador. Gerardo se despertó y está consciente de todo lo que le sucedió. “Sigue evolucionando y saliendo del problema que tuvo, como la infección pulmonar. Gracias a Dios, lo está superando. Está despierto y está empezando a comer, pero todavía hay que esperar. No sabemos cuántos días más se va a quedar. Será lo necesario hasta que se reponga totalmente. Prácticamente llevaba más de siete días con respirador”, explicó el médico.