“El amor de Lady Liana”, la primera novela de la serie “Peregrine” Jude Deveraux
Trescientas cuarenta y ocho páginas de discusiones, peleas, y gags tan brillantes que cualquiera sea el lector las palabras se transformaran en imágenes reales para sus ojos. En este es el libro, Jude Deveraux nos develará dos historias en paralelo. Ambientada allí donde abundan los castigos, las armas, y las disputas familiares por tierras, y el amor, perdido. Nunca alcanzan los elogios para una autora tan maravillosa que con sus historias entreteje un mundo fantástico.
La historia comienza con una madrastra que se siente menospreciada por la hija de su esposo, Lady Liana, quién maneja absolutamente todo los negocios familiares luego del fallecimiento de su madre. Su padre es amante de los halcones, y es prácticamente a todo lo que le presta atención. Tantas son las quejas de su nueva concubina acerca de que su única hija debería contraer matrimonio, que al fin su padre se rinde y habla con Liana para que obedezca al menos uno de los pedidos de su madrastra. Liana Neville, ya cansada de los vanos cumplidos de arrogantes caballeros ingleses que lo único que desean es la riqueza de la familia, decide aceptar como marido a Rogan Peregrine. Un hombre sin título nobiliario en eterna lucha contra la familia Howard, quién los desterró de sus tierras, luego de haberse apoderado de su anterior esposa Jeanne. Y al fin y al cabo, el único que pretendía la mano de Liana debido a sus riquezas y no a una sarta de halagos sin sentido. Rogan es un personaje que enamora desde el primer encuentro entre ambos, un hombre que hace que el corazón de Liana lata desbocado y la deja sin aliento. La boda es un desastre, la llegada al castillo de Rogan es mucho peor. Comida en mal estado, el castillo lleno de huesos, piojos, suciedad, y un único fin en toda esta novela: La venganza. No podría adelantar las risas en esta historia, salvo una escena que es digan de describir. Una vez casados, Lady Liana espera con ansias a su marido en el lecho. Él no acude por varios días y ella decide descubrir el motivo de este asunto. Rogan Peregrine es un “don Juan” que posee en su haber a ocho mujeres, una por cada día de la semana, con quien comparte su lecho, no su cama. Los días son siete por supuesto, pero más vale prevenir que curar, por ello, la octava, es suplente en el caso de que uno de sus días tenga “el asunto”. Nada más terrible que una esposa ávida de placer mal atendida, Lady Liana descubre cual es el secreto por el cual su esposo no duerme, ni yace con ella en la cama. Con una antorcha se dirige sigilosamente a la habitación que le corresponde al día “miércoles”, y cuando ve la escena, simplemente prende fuego la cama donde ambos permanecen después del sexo. Desde ese momento, Lady Liana es conocida como “La dama de fuego”. El resto del relato se los dejo a ustedes. Recomendado.
Sinopsis:
Los caballeros ingleses pretendían la mano de Liana Neville por su inmensa fortuna. Rogan Peregrine era el único que no ocultaba qué esta era la razón de interés por ella, pero sus caricias convirtieron en fuego la sangre de Liana, que juró que ese hombre magnífico sería suyo.
Rogan sostenía una agria disputa por el amor traicionado, los hermanos muertos y hogar usurpado. Finalmente, en el castillo de Rogan, Liana logra conquistar el corazón indomable de su marido.
Páginas: 348. Sello: B de bolsillo. Editorial: Ediciones B Argentina
Virginia Alzogaray