Cacho Castaña sigue delicado
El estado del cantante sigue “siendo delicado y su pronóstico reservado”,según informó el parte médico entregado por el centro médico en las últimas horas del miércoles.
Además, el informe detalla que el músico “evoluciona estabilizado de su condición en la unidad de terapia intensiva, continúa conectado a un respirador artificial, con empleo de antibióticos y descenso progresivo de medicación sedante”.
Tras ser operado de la cadera por una fractura del cuello de fémur, el intérprete presentó una infección pulmonar. Al respecto, su médico personal Alfredo Cahe explicó en diálogo con Muy: “No la contrajo en el sanatorio, fue algo que incubó en su casa. Podemos descartar complicaciones derivadas de la internación, pero es cierto que esta complicación nos obligó a darle respiración asistida”.
El domingo al ver una leve mejoría, intentaron retirarle el respirador, pero no evolucionó favorablemente: “Se lo tuvimos que poner de inmediato porque no respiró por sus propios medios como esperábamos. Así que seguirá con el respirador todo el tiempo que los índices así lo indiquen”.
Además, el doctor manifestó que el cuadro de salud de Castaña se complicó por otras afecciones que viene sufriendo: “Cacho acarrea una serie de insuficiencias que, cuando su estado general se debilita, reaparecen y traen complejas complicaciones. En lo concreto, él padece problemas cardiovasculares, respiratorios, renales. Por cualquier cuadro puntual, como en este caso fue la cirugía de cadera, se ve afectado por sus problemas preexistentes“.