Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Cacho Castaña en sus horas decisivas

Cacho Castaña continúa internado en la terapia intensiva de la unidad coronaria del Sanatorio “Los Arcos” en Palermo. Hace instantes le realizaron una traqueotomía al cantante. “La operación fue un éxito”, declaró el doctor Alfredo Cahe en diálogo con este medio.

“La traqueotomía es la colocación de un tubito que sirve para proteger la parte aérea superior. Se realiza un pequeño orificio que se hace por punción y se coloca un tubo para agilizar la respiración. Fue con éxito y es un paso más. Esperemos el día a día, hora a hora, esperemos ver la evolución de todo esto, dentro de la situación crítica en la que se encuentra”, explicó el médico, quien agregó que tras esta intervención, el músico podrá tener “una mejor ventilación y respirar mejor”.

Además Cahe señaló: “Cacho tuvo muchas internaciones, a mí entender esta es la más delicada, acuérdense que tuvo una fractura de fémur que nos complicó. Hubo una serie de complicaciones no buscadas que nos condicionó a todo esto”.

El doctor también habló con el “Negro” González Oro por Radio La Red y explicó que a pesar del cuadro complicado que tiene el cantante, sigue teniendo esperanzas de que podrá mejorar: “Mientras que exista un parámetro que indique que pueda andar relativamente bien, nosotros tenemos que seguir. Estoy de acuerdo completamente con la traqueotomía, con el botón estomacal que hay que hacer para alimentarlo… Pero hay un hilo de esperanza que tenemos que jugar”.

“¿Qué diría Cacho si estuviese consciente?”, le preguntó González Oro.El doctor del cantante le respondió: “Cacho me contestaría ‘dejame de joder'”.