Médico de Showmatch héroe en pleno vuelo
Ser médico no es para cualquiera. Es necesario tener una voluntad y una vocación descomunal ya que puede suceder que tenga que atender a un paciente en las situaciones más insólitas. Esto le pasó a Vicente Labonia, el doctor de ShowMatch.
Fue en un vuelo de Aerolíneas (AR 1672) que iba desde Capital hasta Bariloche. Una pasajera con antecedentes cardiológicos previos sufrió una grave descompensación. Ante la situación, el resto de los pasajeros comenzaron a gritar pidiendo ayuda. La situación era tensa e impredecible hasta que, como un guiño del destino, apareció un médico. Viajaba en el avión por mera casualidad, era el doctor Vicente Labonia.
“Una pasajera sufrió una descompensación en pleno vuelo. Justo viajaba en el mismo avión, entonces la atendí”, contó Labonia, con su formalidad característica y quitándole dramatismo al asunto. Y agregó los síntomas que presentaba la mujer: “Era una paciente cardíaca. Estaba con muy baja presión, sudorosa, confusa. Procedí a revisarla y a realizar las maniobras de compensación entonces la paciente se recuperó”.
Pero el doctor, que aseguró jamás haber dudado de que la situación concluya de la mejor manera, dijo que esta no fue la primera vez: “Me ha pasado. En otros vuelos ha pasado. Siempre puede haber algún paciente que se descompone”. Y agregó: “Soy cardiólogo y estoy acostumbrado”.
Consultado de si en algún momento se le cruzó por la cabeza que todo el episodio fuera parte de una de las clásicas bromas de ShowMatch, El peor viaje de tu vida, dijo: “No, para nada, porque inmediatamente buscaron un médico y justo estaba ahí entonces me levanté y fui a ver qué sucedía”.
Un pasajero que viajaba en el mismo avión y presenció todo contó que el doctor estaba acompañado por el productor David Vázquez que, luego de resolverse el episodio, le exclamó: “Para los médicos no hay vacaciones”.