Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Intento de asalto a Claudio Rígoli en un restó de Palermo

Durante el mediodía del viernes asaltaron a Claudio Rígoli, conductor de Telenueve, el noticiero de Canal 9, y Argentina en vivo, de C5N, en un restaurante del barrio porteño de Palermo. Dos hombres en moto intentaron robarle el teléfono celular mientras almorzaba en la esquina de Fitz Roy y Costa Rica.

Horas después estuvo en el piso contando lo sucedido: “Estaba comiendo en la vereda, almorzando. Viene alguien de atrás con gorrita y bastante grande y me dice: ‘quedate quieto’. En ese instante me tira el manotazo al reloj, que yo lo uso en la derecha, pero no se lo llevó, lo tengo acá, lo rompió”. Y continuó: “yo reaccioné, forcejeé entonces me caigo al piso hacia atrás. Lo que sucede siempre: el cómplice estaba atrás. Por 5 metros no lo alcancé. Son 5 segundos lo que duró”.

El periodista dijo que lo “tenían marcado” y, entendido en el tema, contó que es “lo que hacen generalmente los motochorros”: “El que maneja, con casco para disimular un poco. El otro sin casco. Y la moto siempre en contramano”.

Además dijo que en el restaurante “hacía nueves meses que no había incidentes” y que los delincuentes “eran argentinos y (el que lo asaltó) era un flaco de 1,80 m para arriba”.

Pero por suerte no hubo que lamentar nada: “Pasó eso, me quedó el plato. Volví y seguí comiendo. Te empieza a caer la ficha después. Todo bien, un susto. Y después empezás a reaccionar en que pudo haber sido peor”.