Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Habló sobre su papá el hijo de Pablo Escobar Gaviria

Tras el éxito de la serie “Pablo Escobar, el patrón del mal”, que trasmitió canal 9,emisora que sigue con otra narco novela titulada La viuda negra que le da buen resultado de rating,la figura del narcotraficante se popularizó en Argentina. Su hijo en diálogo con Radio 10,que llegó a la emisora acompañado de su esposa, en el programa “Al caer la tarde” que conduce Fabián Vepo,da por tierra con el mito y afirma: “si alguien después de ver el documental o leer el libro quiere ser como él, yo habré hecho mal mi trabajo”. Los malos están de moda. El éxito de series como Breaking Bad, donde un cocinero de metanfetaminas es protagonista, o de House of Cards, que muestra el lado más ocuro de un político estadounidense sediento de poder, avalan la tendencia. Y acá, en Argentina, la repercusión que tuvo la serie Pablo Escobar, el patrón del mal, hace lo propio, aunque con una salvedad: este villano existió de verdad.El autor del nuevo libro sobre Pablo Escobar estuvo en el estudio central de Radio 10 y además de Fabián Vepo, conversó con los columnistas del programa Luis Pedro Toni,Juan Manuel Brindisi, el Pampa,la locutora María Eugenia Carall y los oyentes que enviasron numerosos mensajes.”Realmente debo aclarar que hay un grave error en la serie y es que la gente termina pensando que está bueno ser Pablo Escobar“, comenta Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, y agrega “inclusive hay gente que termina haciendo fuerza para que tenga éxito en su vida criminal”.

“Si alguna persona tras ver el documental o leer el libro quiere ser como él, yo habré hecho mal mi trabajo o contado mal la historia”, resume, refiriéndose a que su trabajo está muy lejos de buscar lareivindicación de la figura de su padre.

“Mi papá eligió un camino distinto al de la legalidad”, admite y cuenta que “él mismo decía que su profesión era ser un bandido“.

“Era claro que estaba involucrado en cuestiones ilícitas”, relata, y deja saber que desde su mirada de niño él lo veía partir temprano todas las mañanas a la oficina, como lo hacía cualquier empresario.

“Había carteles de ‘se busca’, pero la policía entraba a la oficina a cobrar su cheque y después lo seguía buscando”, ejemplifica, sobre cómo era el día a día de un padre que nunca renegó de un trabajo muy al margen de la ley.

El titulo del libro es: “Mi padre,Pablo Escobar” de editorial Planeta