Lo mejor de la escena porteña sube a escenarios madrileños
De Buenos Aires a Madrid es una selección de cuatro espectáculos argentinos que van desde el humor de Enrique Pinti, pasando por los tangos de Susana Rinaldi, a la sensualidad de Griselda Siciliani y Carlos Casella y los grandes musicales en la voz de Elena Roger.
Pinti recargado es un monólogo que habla de crisis, internas y colectivas. Enrique Pinti supone que la platea estará compuesta mayoritariamente por argentinos. Quizás por eso ha decidido no “traducir” sus textos en el intento de explicar lo inexplicable al público español, aunque reconoce que lo que ocurre ahora en Argentina es muy similar a la actualidad española.
En cambio, Griselda Siciliani y Carlos Casella, sí han traducido Estás que te pelas, el espectáculo que hacían en el Maipo, a Lo prohibido. Concierto en llamas, en el que dan vida a nuevas versiones. Un repertorio caprichoso que incluye temas de Alaska o Rocío Jurado.
Por su parte, la cantante, bailarina y actriz Elena Roger que presenta Tiempo mariposa, su nuevo trabajo discográfico, quiere además contar el recorrido que ha hecho en su profesión: desde la famosa Evita, a Los Miserables, pasando por Fiebre de sábado por la noche y Mina… che cosa sei?, hasta llegar a La Piaf, por cuya interpretación ganó en Inglaterra el Lawrence Olivier Award en 2008 y conmovió al público español dos años más tarde.
En Rememorando a Julio (homenaje a Cortázar), Susana Rinaldi celebra la amistad que compartieron en el exilio francés, a través de su clásico repertorio de tangos y fragmentos de la obra del escritor.
La web es:
http://www.teatroscanal.com/
Desde Madrid, Marcela Silva Núñez