Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Se cumple la vocación de un discapacitado por solidaridad

Se trata de Martín González, que tiene 23 años y recibe un subsidio de $3000. Recientemente se recibió de profesor de inglés pero, por la Ley Nacional de pensiones, si consigue trabajo le dan de baja el subsidio que lo ayuda a “costear” el tratamiento de su enfermedad que le dificulta la movilidad. Padece miopatía congénita, una enfermedad que debilita los músculos, por lo que está en silla de ruedas y con asistencia mecánica. En Radio 10 lo entrevistó Eduardo Feinmann:
“En la docencia es muy difícil tener un cargo titular, por lo general uno comienza con las suplencias que son de tres meses. Si agarro una suplencia y dura efectivamente tres meses, el subsidio me lo sacan y no me lo vuelven a dar cuando se termina. Yo quiero poder ejercer mi profesión manteniendo el subsidio”, contó en el  diálogo el entrevistado..
 
Luego de un largo rato de charla, muchos oyentes se sintieron muy conmovidos por el caso de Martín. Tal fue el caso de Sergio García, un hombre que se desempeña en la industria petrolera de Neuquén que se comprometió a ayudarlo. 
 
“La verdad es que me conmovió el caso de Martín y es por eso que quiero ayudarlo. Quiero que trabaje de lo que le gusta, por eso me comprometo a pagarle durante 3 años el monto de la pensión que le da el Estado, que es de $2200”.
 
Durante la conversación, Feinmann comunicó que desde el Ministerio de Desarrollo se comprometieron a hacer una excepción a su caso para que no le quiten el subsidio cuando consiga dinero. “Tanto Alicia Kirchner, como Carlos Castagneto y Carlos Montaña se comprometieron a trabajar el tema en Desarrollo Social”.
 
“La verdad que estoy sin palabras, no sé qué decir. Estoy muy emocionado”, contó Martín al enterarse que finalmente, podrá cumplir su sueño de dar clases.