“El estudiante”, una historia de venganza escalofriante del genial John Katzenbach
Leer a este autor es un placer adictivo. Los giros inesperados en sus historias y los personajes macabros que viene construyendo en sus libros, lo convierten en un maestro de la literatura policial. Katzenbach se luce una vez más con su nuevo libro “El estudiante”, donde ha creado una mente maestra en asesinatos.
La historia comienza con Timothy “Moth” Warner, licenciado en historia, quién está tratando de superar su adicción al alcohol. Va a reuniones donde intenta mantenerse sobrio, junto con otros compañeros en sus mismas condiciones. Moth tiene como apoyo a su tío Ed Warner, quién encarna el papel de tutor, padre y amigo. Ed obliga a Moth a cumplir con su objetivo de alejarse de los bares, y hace que se concentre en su estudio para obtener el doctorado en estudios Jeffersonianos. El día que Moth se sintió decaído y a punto de caer nuevamente, Ed le promete que irá con él a su reunión en “Redentor Uno”, para luego llevarlo de las orejas a su casa. El alcohol está lejos del futuro de Moth, pero no será por esta causa.
La primera colisión de este libro es el repentino e inesperado suicidio del tío Ed. Lo encuentra Moth en un charco de sangre con la pistola con la que se pegó el tiro en sien. La investigación policial y fiscal es corta y su resultado es “Suicidio”, pero Moth no deja de preguntarse ¿Por qué?
Como historiador que es, se decide a investigar el crimen de su tío, pero, por ser alcohólico no puede conducir para llegar a las pistas que dejó el “Suicidio”. No le cierran muchas cosas cuando, tres días después de estar borracho como una cuba, perderse el funeral de su tío, regresa a la escena del crimen. Entonces la recuerda, Andrea Martine, su ex novia, más conocida como Andy Candy. El llamado de Moth la saca de su sopor, pero también la llena de sorpresa cuando este último le dice que se decidió a investigar y dar caza al asesino de su tío Ed. Andy Candy y Moth Warner irán tras la pista de un asesino. Recomendado.
Sinopsis:
Para Timothy Moth Warner, cada día que pasa sobrio es una batalla ganada. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, alterna sus clases de posgrado en la universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral.
Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.
Páginas: 464. Sello: B grupo Z. Editorial: Ediciones B Argentina
Virginia Alzogaray