Llega el “Disparo al corazón” de Ricky Martin
Tras el rotundo éxito de “Adiós” que conquistó las listas de popularidad a nivel internacional, el reconocido artista Ricky Martin estrenará el próximo lunes, 12 de enero en emisoras de radio del mundo, “Disparo Al Corazón”, el segundo sencillo de su anticipada décima producción discográfica titulada “A QUIEN QUIERA ESCUCHAR”, que saldrá a la venta el próximo 10 de febrero del presente año. El sencillo estará disponible el día 13 en todas las plataformas digitales.
“Disparo Al Corazón”, balada que promete convertirse en otro clásico para el intérprete de temas como “Vuelve”, “Tal Vez” y “Tu Recuerdo”, entre otros, fue co-escrita por Ricky Martin en colaboración con Yoel Henríquez, Pedro Capó y Rafael Esparza Ruíz y contó con la producción del ganador de múltiples Latin GRAMMY®, Julio Reyes.
Martin ofrece una magistral interpretación en este nuevo sencillo, cuyo contenido lírico y musical conmueve desde que se escuchan los primeros acordes y que descubren su lado más íntimo, apasionado y honesto.
“Disparo Al Corazón” es un adelanto de lo que será “A QUIEN QUIERA ESCUCHAR”, el nuevo trabajo de uno de los artistas más admirados del ámbito musical a nivel mundial.
Con una consolidada carrera artística de más de tres décadas, Martin no muestra señales de parar y si hay alguna duda, basta nombrar sus logros cumplidos a lo largo del 2014, comenzando con el arrollador éxito del tema “Adrenalina” de Wisin, en el cual participan Martin junto a Jennifer Lopez y cuyo video ha sido certificado en Vevo por ser visto cien millones de veces (actualmente ha sido visto 253,847,212 veces).
Durante la Copa Mundial 2014, su canción “Vida”, que fue seleccionada como ganadora en un concurso mundial, llegó a ser un éxito internacional, llegando al No. 1 17 veces en múltiples países incluyendo China, donde la versión de la canción para el mercado asiático ocupó la posición #1 en las listas: “China Music Weekly Chart”, “China Popular Music Weekly Single Chart”, “FM 1016 Trend Weekly Single” y “ Fashion Music Weekly Single Chart”, un logro sin precedentes para un artista extranjero.
Al culminar sus compromisos en Australia, Ricky Martin viajó a su país natal para abrir el primer Centro Tau, una plataforma de acción social para combatir cualquier forma de opresión contra la niñez en la comunidad Las Cuevas, en Loíza, Puerto Rico.
Continuó su agenda en México, país que siempre lo ha recibido con brazos abiertos, fungiendo como “coach” de la popular serie La Voz México. A la vez lanzó el primer sencillo de “A QUIEN QUIERA ESCUCHAR” titulado “Adiós” a finales de septiembre, con el cual logra colocarse nuevamente en los primeros lugares de la lista “Latin Digital Songs” publicada por Billboard, # 1 en México y actualmente lidera la lista “Radio Latino” de Colombia. El video de “Adiós”, que muestra a Martin en cinco personajes diferentes, ha generado hasta el momento cerca de las 10 millones de visitas en YouTube.
A partir del mes de octubre, emprendió su gira Live In México, atravesando lo largo y lo ancho del país azteca durante casi tres meses, agotando todas las entradas de cada uno de los 28 conciertos realizados, deleitando a sus fans con una impresionante puesta en escena, las coreografías, su energía, y un repertorio integrado por sus grandes éxitos y los actuales.
El pasado mes de diciembre fue otro gran mes para Martin: lanzó al mercado su colaboración con .ADF (A Different Fur), una marca que fusiona el lujo y el diseño simple a la perfección – para la cual diseñó una colección de ropa y accesorios para caballeros llamada “RICKY MARTIN by .ADF”. Fue honrado en Las Vegas por el Museo Madame Tussauds con su primera figura de cera, la cual se trasladará pronto a Florida para la apertura del Museo Madame Tussauds en Orlando esta primavera. Ofreció una de las presentaciones más ovacionadas del Latin GRAMMY® 2014 y una semana después culminó su multitudinaria gira Live in México.
Desde Los Ángeles hasta Viña del Mar, desde Marruecos hasta Macau, y desde Austria hasta Australia, Ricky Martin actuó en seis continentes el pasado año, y eso fue solo el comienzo.
Luego del lanzamiento de “A QUIEN QUIERA ESCUCHAR” el próximo 10 de febrero, Martin, quien se encuentra nominado en cuatro categorías a Premio Lo Nuestro 2015, iniciará una extensa gira promocional y de conciertos con la cual recorrerá múltiples países (Fechas serán anunciadas próximamente).