Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Jana Maradona contó cómo fue el primer encuentro con su padre

La hija de “el 10”, que recién lo conoció a sus 18 años, dijo que fue muy nemotivo. “Nos pusimos a llorar, nos emocionamos un montón”, contó.

Este martes, Jana Maradona, dio detalles de cómo fue el primer encuentro con su padre, hace ya seis meses atrás. “No fue programado, me va a quedar la imagen grabada para toda la vida”, le dijo, emocionada, al programa radial Ciudad Goti-K de La Red.

Todo ocurrió a mitad del 2014. Ella se acercó con su madre Valeria Sabalain a un gimnasio donde él estaba, ellas preguntan por él y la secretaria las hace esperar. “Después fuimos a una oficinita dentro del gimnasio. Ese momento me va a quedar la imagen toda la vida: era una oficina de vidrio, se veía poco de afuera. La parte de abajo, los pies, se veían perfectos. Empecé a ver la sombra de mi papá y me empecé a emocionar”, dijo emocionada.

“Primero, abrazó a mi mamá y le pidió perdón. Después a mí y nos pusimos a llorar, nos emocionamos un montón”, contó. Lo primero que ella atinó a hacer fue preguntarle si era su padre: “Quería que él me lo dijera a mí, no a cualquiera. Me dijo: ‘¿Cómo que no si tenés mis mismos ojos y sos igual a mí?’ Yo le dije que era parecida a mi mamá, y él me dijo: ‘No, no, sos muy parecida a mí'”.