Escracharon a Martín Bossi en la puerta del teatro
Carol Galvis, ex empleada del artista, repartió folletos acusándolo de ser un “maltratador de trabajadores y evasor”, tras denunciarlo por violencia laboral y contar su historia en los medios
Martín Bossi reestrenó el jueves a la noche su espectáculo musical Bossi Bing Bang Show en el teatro Astral. Pero, su vuelta a la calle Corrientes fue opacada por un escrache que encabezó Carol Galvis, una ex empleada del artista que lo denunció por maltrato y contó su historia en los medios.
“Trabajando de gira con Martín fui presa de violencia por su parte física y verbal. Después de ese hecho fui despedida. Cuando pedí ser regularizada y que cesaran estos maltratos y me dejaron sin trabajo y sin pagarme el último mes de trabajo”, aseguró la microfonista a Crónica.
La joven contó que tras vivir un episodio violento, que incluyó gritos y empujones, decidió acudir a la Justicia: “Puse una denuncia penal en Uruguay y continúe laburando porque no fue culpa mía el hecho. Esperé una disculpa y que la producción se sentará ante el hecho”. Luego, manifestó que decidió salir a hablar en los medios, tras agotar todas las instancias de diálogo con la productora.
En la puerta del teatro, repartieron folletos a los espectadores que decían: “Martín Bossi, maltratador de trabajadores y evasor. Señor espectador: durante una función en Montevideo (Uruguay) agrede físicamente a su microfonista (mujer) y luego la despide. No es la primera vez que maltrata trabajadores ejerciendo violencia verbal, psicológica y física. Todos sus técnicos están contratados de forma irregular y precaria, evadiendo cargas sociales e impuestos. Los trabajadores técnicos repudiamos estos hechos y exigimos la regularización de todos los técnicos y que se mejoren las condiciones de trabajo y seguridad”.
Por su parte, el doctor Iglesias, abogado de Bossi, contó otra versión de este hecho: “Está distorsionando los hechos, esto fue un accidente como comúnmente se presenta en materia teatral. Este accidente está siendo aprovechado por esta chica que trabajaba en sonido, en base a eso, sin mediar conocimiento de nada, hizo una denuncia penal en Uruguay, acusando lesiones y pretende sumas exorbitantes de dinero”.
El letrado explicó que se trata de un reclamo extorsivo: “En diciembre le mandamos una carta documento poniendo a su disposición el dinero correspondiente a su indemnización. Que venga a cobrar la liquidación final y que estaba a su disposición para que viniera a hablar en cuanto al reclamo laboral. Lejos de eso, envío un abogado que lo tenemos filmado con sus preguntas de tinte extorsiva donde pretendía elevar y pedir cifras cuantiosas no considerable a una persona que trabajo cuatro meses, cifras que excedían los 300 mil pesos”.