Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Internaron a Santiago Bal

Santiago Bal está internado en terapia intensiva. Según informaron, el actor y director teatral sufre un cuadro febril que detuvo la evolución que había presentado en los últimos meses luego de permanecer en el Instituto Médico de Alta Complejidad entre junio y agosto de 2014 por una complicación del enfisema pulmonar que sufre.
 
Ahora, la ex pareja de Carmen Barbieri se encuentra en el mismo sanatorio en el que estuvo el año pasado. Su traslado se llevó a cabo cuando se despertó con 39 grados de temperatura. Su hijo mayor, Mariano, lo acompañó y escuchó el primer diagnóstico de los doctores: principio de neumonía.
 
En primer lugar quedó en una habitación común y luego fue llevado a la sala de cuidados intensivos. “Lo trasladaron a Terapia, pero no porque esté mal”, aclaró su otro hijo, Federico. Él destacó que en ese espacio tendrá un seguimiento cercano de parte de los médicos. Entró ahí con un cuadro de fiebre, un poco de tos y es importante tenerlo cuidado porque estuvo ahí por problemas respiratorios”.
 
“Mi papá está bien, hablé recién. Tiene la voz tomada. Él tiene mucho miedo de las internaciones. Me dice que esta todo bien, pero igual, no la debe estar pasando bien”, agregó frente a la cámara de Intrusos desde Mar del Plata. En Buenos Aires, Mariano explicó que la idea es que la internación en Terapia Intensiva “sea sólo por el fin de semana, el lunes pase a un cuarto común y después a su casa”.
 
Desde la puerta de IMAC, un cronista del programa de América confirmó que en las próximas horas habrá un parte médico de la salud de Santiago Bal.