Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Murió en un accidente de tránsito el economista Tomás Bulat

El prestigioso periodista, economista y consultor Tomás Bulat falleció hoy tras sufrir un accidente de tránsito en la ruta 9, en sentido a la ciudad de Buenos Aires y a la altura del kilómetro 195, en Ramallo.
 
El hecho, que conmueve y duele a toda la comunidad periodística, se produjo cerca de las 3:30 de la madrugada cuando el vehículo Peugeot 308 en el que viajaba, por causas que se tratan aún de establecer, impactó con la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido.
 
El chofer del auto sufrió lesiones leves, mientras que Bulat, que viajaba en el asiento trasero, perdió la vida. De acuerdo con la primeras informaciones, venía de dar una conferencia en la localidad santafesina de San Genaro. Un bombero de esa localidad precisó que “habría fallecido de manera instantánea” y que la zona en la que perdió la vida “es un tramo recto”.

“Economista de profesión. Periodista de oficio. Docente de alma”, así se describía el propio Bulat, quien era respetado y reconocido por todo el arco político y mediático del país. Contaba con una amplia formación académica y experiencia laboral. Tenía un Máster en Ciencias Económicas de la Queen Mary and Westfield College & ILAS-University of London. Fue autor de los libros “Economía Descubierta” y “La economía de tu vida”. En radio y televisión condujo varios programas y tenía a su cargo el portal digital “El Punto de Equilibrio” sobre política y economía.
 
Ganador de dos premios Martín Fierro, entre sus participaciones en televisión se destacó durante varios años en Radio 10 y en el canal de noticias C5N, donde hacía el programa El Inversor y actualmente conducía dicho envío en la señal A24 y era un constante invitado en distintos ciclos sobre la actualidad nacional. Asimismo, era columnista de Infobae y del diario económico El Cronista Comercial.

Simpático y versátil para transmitir los conocimientos de economía a la gente, se desempeñó, entre varias cosas, como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, asesor en el Senado de la Nación en la comisión de Presupuesto y Hacienda y supervisor en la Gerencia de Deuda Externa en la Auditoría General de la Nación. Tenía 50 años y era padre de tres hijos.
 
En el plano académico dictó clases en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Los restos de Tomás serán despedidos el domingo, a partir de las 16, en la casa velatoria Napolitano, ubicada en Avenida Córdoba 3677 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.