Rodrigo De La Serna es el Papa Francisco
“Llámenme Francisco, el Papa de la gente”, es el nombre que llevaría la primera película biográfica de Jorge Bergoglio y que protagonizará Rodrigo de la Serna y el actor chileno Sergio Hernández. La producción del film tiene un presupuesto de 12 millones de dólares y el estreno estaría previsto para el 17 de diciembre de 2015, día del cumpleaños del Papa.
Desde mediados de enero, el reconocido actor argentino se habría puesto en la piel de Francisco, para contar su historia desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como Sumo Pontífice. El rodaje se estima que llevará alrededor de dos meses y está previsto filmar en Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma.
El último rodaje se llevó a cabo este lunes en el barrio porteño de Almagro, en la intersección de las calles Yapeyú y Don Bosco en donde se lo pudo ver al actor muy contento con la personificación de Francisco y de excelente humor.
El film, que es una coproducción ítalo-argentina y está dirigida por el italiano Daniele Luchetti, recorre las vivencias de Francisco sobre hitos de la historia argentina como la dictadura militar y los crímenes a miembros de la Iglesia. De la Serna encarna al Papa en sus años de juventud mientras que el actor chileno Sergio Hernández de sus años más recientes.
El elenco se completa con Muriel Santa Ana en el papel de la jueza Alicia Oliveira,Mercedes Morán como Esther Ballestrino, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, Pompeyo Audivert como el monseñor Enrique Angelelli, y el español Alex Brendemuhl en la piel del padre Franz Jalics, un misionero jesuita secuestrado durante la dictadura.