Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“Monstruos perfectos”, el niño que se convirtió en traficante de armas de Miguel Ángel Molfino

Miroslavo Hordt es un niño que vive en una chacra ubicada en Estero del Muerto. Sueña con una vida mejor, con que su padre lo ame y conocer el mar. Su madre lo ama, y él a ella. Su padre, un hombre que encontraremos horrible se avergüenza de él, lo humilla una y otra vez, y le muestra que es un ser despreciable, avaro con todas las letras. Malvado. Aunque creyente de forma cuasi fanática de Dios, y la religión católica, eso no lo detendrá para pecar. El padre desprecia al niño, porque no tiene interés en aprender las tareas del campo, para Karel Hordt, Miroslavo es un gran pecado, alguien que lleva al diablo en su cuerpo.

Miro tiene un gran cariño por un Indio a quién llaman “veinte pesos”, a quién nadie respeta, pero el niño sí. Con el conocerá la belleza del mundo, los pájaros, y el silencio. Un día de tormenta, Miroslavo estará subido a su tapia favorita del rancho donde vive con sus padres, y su vida cambiará. Un auto negro se acerca a su casa, de el descienden dos hombres armados, ingresan al hogar del niño y liquidan a tiros a sus padres, los estruendos de las balas no se oirán en la noche, ya que un trueno enorme tapa los sonidos de los asesinatos. Cuando Miro ve a sus padres muertos, le pide al indio que lo ayude a desaparecer los cuerpos y huye, ya que está convencido de que lo culparán, y no se equivoca, cuando la policía encuentra los restos humanos enterrados en el fondo de la chacra, ordenan la captura de Miroslavo como único imputado de la muerte de los padres. En medio de la ruta, huyendo de su cruel destino, Miro se cruzará con Hansen, un gringo que trafica armas, y que lo introduce en lo que será su trabajo a partir de entonces. Aunque esto es solo el comienzo de esta historia, que agrego, fue verídica. Así comenzará a trazarse una trama escalofriante, dura y que mostrará a cada uno de los “Monstruos perfectos” que habitan en esta tierra. Molfino lanza un libro que atrapa al lector, donde el morbo se presenta como acciones naturales de los humanos, que brinda imágenes visuales a los lectores por medio de los capítulos que componen este libro. Una historia que te pone la piel de gallina. Recomendado.

 

Sinopsis:

Había sangre por todos lados, y el murmullo aserrado de las moscas movía el aire espeso de la muerte.

En ese escenario, el adolescente Miroslavo Hordt encuentra muertos a sus padres en un paraje chaqueño que parece abandonado a su suerte. Los entierra y huye porque sabe que será buscado como el principal sospechoso. En la huida se cruzará con Hansen, un traficante de armas. El encuentro solo será el comienzo de una relación entre protector y protegido, el primer paso para la iniciación de Miro en la marginalidad y la violencia.

Miguel Ángel Molfino urdió una trama que honra las claves del género, y transporta al lector a un mundo del que no podrá salir hasta la última página, como un encantamiento feroz donde lo que se respira es el aire de las pesadillas más sangrientas.

 

Páginas: 224. Sello: B grupo zeta. Editorial: Ediciones B Argentina

 

Virginia Alzogaray