“Siete motivos para no quererte”, La venganza de Adrián por María Border
Me encanta el trabajo que están realizando los autores argentinos. Las últimas obras que he leído de diferentes géneros literarios me dejaron una gran impresión. En este caso, la gran sorpresa me la dio María Border y sus “Siete motivos para no quererte.” Me mantuvo pegada a la butaca, libro en mano hasta el final, y debo decir que cuanto más me acercaba a la concreción del libro, más me negaba a hacerlo.
La historia es la de Adrián Morgado y Gabriela Arredondo. Él es ingeniero, malhumorado, prestigioso y terco. Consigue los mejores contratos para construir, posee una fortuna que le costó mucho conseguir teniendo en cuenta la historia familiar que lo antecede. Ella es una fotógrafa profesional, soñadora, amante de la naturaleza, y con un carácter tierno, llena de amor para dar, pero ignorante con lo que a su padre refiere. Su novio es Renzo, un economista con una carrera en ascenso, pero por lo demás se va a trazar a un hombre egoísta, competitivo y con un corazón de piedra. Adrián y Gabriela se conocerán en una situación delicada. Ella acaba de perder a su padre, quién le deja como herencia una inmobiliaria llena de deudas. Desoyendo los consejos de su madre, y su novio, Gabriela se pondrá al hombro el legado y tratará de salir a flote, aunque la situación le muestre que es imposible. Necesita ayuda económica para levantar las deudas. Adrián se encargará de que a la heredera se le otorgue el préstamo que la hará salir de apuros, pero no lo hace porque quiera ayudarla, lo hace porque es parte de su venganza. Un plan trazado para aplastar a todo Arredondo que viva en el planeta. Roberto Morgado es el padre de él, y esta postrado y sin habla en una cama de su departamento. Quedó así luego de descubrir que el gran amor de su vida era una mentira, que se revolcaba a sus espaldas con su gran amigo Sebastián Arredondo, padre de Gaby. Cuando Adrián descubra todo esto, se embarcará en una venganza que va no solo a desterrar a su enemigo de sus posesiones y bienes, sino también a destruir toda su estampa. Con lo que no contaba Adrián es con que Gabriela lo enfrentaría, dado que el poder lo tenía él, es Adrián quien le presta el dinero, le embarga los bienes, y la contrata como fotógrafa de su empresa, no por ser un filántropo, sino para destrozarla de a poco. Pero ella es valiente y se enfrenta a él, no comprende por qué Morgado la odia con tanta furia, la humilla, la doblega a su antojo. El plan de Adrián, luego de quedarse con la inmobiliaria y los bienes, será enamorar y casarse con Gaby, para luego abandonarla. Ella solo ve al hombre que ama, él la ve como su presa. Recomendado.
Sinopsis:
Un hombre dispuesto a todo con tal de vengarse. Una mujer envuelta en una trama que podría destruirla. Siete motivos para que sea imposible. Siete razones para revertir. Siete besos hacia la esperanza.
Ella es una fotógrafa profesional, amante de las causas nobles. Él, un empresario que quiere vengar el destino de su padre. En bancarrota y responsable de la inmobiliaria que heredó, Gabriela acepta la oferta de Adrián para cubrir sus deudas. Pero desde el comienzo comprende que deberá saldar el préstamo con intereses. Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones.
Sin embargo, el contacto cotidiano los enfrentará a un sentimiento que desconocían y nacerá entre ellos un amor inesperado. ¿Podrá él dejar atrás su rencor? ¿Podrá ella perdonar su hostilidad?
Páginas: 276. Sello: Plaza & Janés. Editorial: Penguin Random House
Virginia Alzogaray