Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Atlántida en San Marcos Sierras

La ciudad de San Marcos Sierras, provincia de Córdoba, recibirá el viernes 13 / 2, a la directora y a la protagonista de la película argentina “Atlántida”. Las cordobesas Inés Barrionuevo y Florencia Decall estarán junto al Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Gianni Buono, para charlar con el público y proyectar el film que hace un año recibió Mención Especial del jurado en la Competencia Internacional del Festival de Cine Latino de Toulouse, en Francia. La función gratuita comenzará a las 22.30 horas en la plaza principal de esa ciudad y se realizará en el marco de la campaña “Verano de Emociones” que se desarrolla en diferentes puntos del país.

 La propuesta del INCAA consiste en proyectar películas argentinas con entrada libre en localidades donde los argentinos eligen pasar sus vacaciones durante los meses de enero y febrero. A través del programa Cine Inclusión -herramienta cuyo objetivo es que el cine pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible en todos los rincones del país- el organismo también organiza charlas, talleres y debates con distintos actores y personalidades del sector audiovisual, con la programación de al menos 40 títulos entre clásicos del cine nacional y estrenos más recientes.

 

La ópera prima de la cineasta Barrionuevo fue elegida, entre otras cosas, con el fin darle pantalla a films que se producen también en el interior del país. “Atlántida” transcurre en un pueblo rural de la provincia de Córdoba donde dos hermanas adolescentes -cuyos padres están ausentes desde hace días- se enfrentan a los temores y a la incertidumbre que les produce su despertar sexual. El largometraje –relata su directora- tiene algunas cosas de su vida personal, algunos recuerdos de sus amigos y otros de su madre.

 

Desde enero Buono, junto personalidades de la industria audiovisual, recorren las diferentes ciudades del país para llevar el cine argentino a todos los rincones. Hasta el momento, participaron de proyecciones y charlas en Santa Fe, Villa Gesell (junto al guonista Pedro Saborido), Mar del Plata (con la presencia invaluable de abuelas de Plaza de Mayo de dicha ciudad), Purmamarca (con la inolvidable compañía de la actriz Esther Goris) y San Rafael (junto al popular actor Gastón Pauls).