Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Iván de Pineda, rumbo a los Oscar

Iván de Pineda será anfitrión en la ceremonia y se prepara con ansias. A días de viajar al máximo encuentro del cine de Hollywood, se refirió a las películas nominadas y su presente laboral.

Iván de Pineda será uno de los host en la Ceremonia de los Oscar, gracias a la idea de TNT, el canal encargado de trasmitir la premiación para toda Latinoamérica el próximo domingo y en directo, que propone a los televidentes una novedosa manera de ver la máxima fiesta del cine hollywoodense, otorgándoles el control y seguir a sus conductores favoritos mediante internet que comentarán lo que se verá en la pantalla televisiva.

Iván habló con el diario Crónica sobre esta nueva experiencia en su carrera y aseguró que “siempre veo los Oscar y ya tengo algo de experiencia porque estuve cubriendo para El Trece cuando estuvo nominada a mejor película extranjera ‘El secreto de sus ojos’”.

El modelo asegura que es muy cinéfilo y por eso está muy emocionado con su participación en la velada de la Academia, que, según predice, este año será muy dura porque “los premios que pasaron, que son la antesala de los Oscar y sirven como termómetro, han sido parejos y va a ser muy interesante lo que pase el 22. Vi todas las nominadas a mejor película y espero llegar con algunas que me faltan en otros rubros. Son todas de un muy buen nivel, con un muy buen nivel de actuaciones y muy dispares entre sí”. Lejos de jugarse con un pálpito o una favorita, su pronóstico es que “habrá sorpresas como siempre”.

Este 2015 encontrará a Pineda en una nueva temporada radial en “Los 40 principales” y viajando por todos los países para “Resto del Mundo”. Sobre su versatilidad para el trabajo, asegura que uno puede conseguir lo que quiera porque “en este medio uno genera cosas para seguir trabajando. Y nos podemos transformar en un propio dínamo de creación de ideas. Lo importante es ser muy franco en la llegada al trabajo diario, poner el 100% y hacer las cosas de la mejor manera en la que uno puede hacerlas. A partir de ahí pueden surgir más cosas, pero tenés que destacarte en las cosas que estás haciendo”.