Relatos Salvajes se quedó sin el Oscar
La película polaca Ida se quedó con el Oscar a Mejor Película Extranjera. A pesar del éxito de taquilla y crítica, Relatos Salvajes no pudo llevarse el anhelado premio, aunque quedó entre las mejores cinco.
La película protagonizada por Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, Leo Sbaraglia, Darío Grandinetti y Rita Cortese compitió además de con Ida, con la rusa Leviathan, que era otra de las grandes candidatas, además de Timbuktú, de Mauritania, y Tangerines, de Estonia.
Ida es una película dramática polaca de 2013, que fue dirigida por Paweł Pawlikowski. El filme fue estrenado el 11 de septiembre de 2013 en el Festival de Cine de Gdynia, y por primera vez en cines el 25 de octubre del mismo año en ese país.
Se centra en la historia de Anna, una novicia que vivió siempre en un convento y que está a punto de asumir los votos. Pero antes de eso debe conocer a su tía, su única pariente viva, una jueza de vida bohemia y pasado antifascista que le da a conocer su origen judío y su verdadero nombre: Ida. Ambas irán en busca de los restos de los padres de la joven, asesinados durante la guerra.