Fiestas exclusivas a 6000 DOLARES por cabeza en el Oscar
Mientras en el Teatro Dolby se ultimaron detalles para la 87° entrega de los Premios Oscar, que tuvo lugar este domingo, la élite de Hollywood continúa vendiendo por Internet los tickets para sus exclusivas fiestas donde se transmite la gala televisada de los galardones de la Academia.
Con consignas de rigurosa etiqueta, con menúes sofisticados y la presencia de celebridades de la industria del cine que este año no resultaron nominadas -o no participaron de actividad fílmica alguna-, estas fiestas aparecen como un outlet dignificado de la celebración principal, derecho de algunos pocos.
La noche del domingo, el recorrido comienza en el Pacific Design Center, una elefantiásica construcción de unos 110.000 m2 emplazada en el corazón del oeste hollywoodense. Allí, por la módica suma de 6450 dólares por cabeza (algo así como 50 mil pesos), se puede ser parte de la fiesta que el músico Elton John organiza con motivo de los Oscar.
Con un trasfondo altruista, esta tertulia deluxe en la que se verá por TV la entrega de premios y que el año pasado contó con la presencia de Harrison Ford, Goldie Hawn, Victoria Beckham y Sharon Stone, destinará todo lo recaudado a la Fundación que el cantante de “I was made in England” tiene dedicada a la lucha contra el Sida.
También en el oeste, en el club privado Soho House, los Weinstein Brothers, hermanos del estudio cinematográfico homónimo, ofrecen la fiesta “de la previa” por 5 mil dólares cada ticket (digamos, 40 mil pesos) para disfrutar entre las 21 y las 2 de la mañana.
Con la promesa de una barra libre, esta fiesta devenida en clásico de las noches de entrega de premios, supo acercar hasta Sunset Boulevard a Leonardo DiCaprio, Katy Perry y Meryl Streep, en ediciones anteriores.
@fotoD@Luego, esta sociedad fraterna termina su díptico festivo con un convite, la fiesta “post” también de 5 mil dólares en el Hotel Mondiran, un espacio boutique que promete “emoción, invencibilidad y glamour” con barra libre y lounge al aire libre que se abre cuando todo pareciera terminarse.
Para bolsillos más flacos, “La fiesta de las 100 estrellas”, en el Hotel Beverly Hills cuesta -en comparación- una bicoca: 1490 dólares cada entrada. Sin demasiadas precisiones, la invitación anuncia la presencia de “alrededor de 200 celebridades y 50 ganadores y nominados a ediciones de Oscar anteriores”.
Es que es así: las propuestas, que se presentan como la quintaescencia de la pertenencia a lo más alto de la nobleza cinematográfica, no son más que costosos premios consuelo para las rebarbas del jet set hollywoodense que no pudo formar parte de la codiciada ceremonia de la Academia. Solange Levinton, telam.