Una creación periodística de Luis Pedro Toni

“La última noche en Tremore Beach” de Mikel Santiago

Intriga, suspenso y miedo. Tres palabras que se aúnan en un solo libro. El escritor de este thriller es Mikel Santiago, quién te propone un viaje dividido en tres partes a un lugar llamado Clenhburran, donde existe una casa de ensueño, solitaria en la playa. El autor construyó una novela muy sólida, con una buena historia que ha sabido desarrollar con destreza. Engancha desde el principio. La descripción del lugar es perfecta y sus más de cuatrocientas páginas se leen de un tirón.

El protagonista es Peter Harper, un músico famoso al que una importante crisis creativa, provocada por su reciente divorcio de quién fuera su esposa Clem, lo hunde en un pozo depresivo del que no puede salir. Se quedó sin inspiración y esto es lo que lo llevó a aquel lejano y solitario paraje de la costa irlandesa. Harper tiene dos hijos Jip y Beatrice, una amiga con derecho a roce llamada, Judie, y sus únicos vecinos con quien cena y comparte tiempo: Leo y Marie Kogan.

Una terrible noche de tormenta, Peter fue alcanzado por un rayo en plena ruta, lo que le dejó una profunda huella, unos dolores de cabeza crónicos, y unos síntomas para nada agradables. Luego de sucedido lo del rayo, Harper comienza a tener unos sueños terribles que vive como reales. No sabía si se trataba de premoniciones, visiones del pasado, del futuro… O si tal vez la esquizofrenia estaba causando estragos en su castigada cabeza. La visita de sus hijos para pasar las vacaciones, la relación con Judie y los Kogan, así como encontrar una explicación a lo que le ocurre, se convierte en el motivo principal en la vida de Peter. La resolución es horrorosa en inesperada. Te va a dejar sin aliento. Recomendado.

Sinopsis:

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme   y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto… hasta que llega la noche de la gran tormenta.   

Páginas: 412. Sello: B grupo Z. Editorial: Ediciones B Argentina

Virginia Alzogaray