“Yo te siento”, la segunda entrega de la trilogía de los sentidos de Irene Cao
En la entrega anterior nos quedamos con la desazón de Elena al descubrir que Leonardo no es más que una fantasía. No hay relación. No hay amor. Solo sexo. Está arrepentida por haber arruinado el bello noviazgo que tenía con Filippo. La pasión arruinó toda su vida.
Decidida a buscar el perdón de Fil, Elena viaja a Roma y se enfrenta a su temor. Todo sale como ella no esperaba y comienza el idilio romántico con su alma gemela: Filippo. Viven juntos en Roma y disfrutan de esa vida. La intimidad es más intensa y Elena se olvida por completo de aquel hombre que le cambió la vida, pero que también la marcó a fuego en Venecia. Leonardo ya no es sino un recuerdo.
El día de su trigésimo cumpleaños, Filippo le organiza una fiesta en un restaurante, y sí, pasa lo que todos esperamos, se reencuentra con Leonardo y la sangre comienza a bullir en las venas de Elena. El fuego entre los dos sigue estando. Leonardo comienza a frecuentar otra vez a Ele, la llama. Desaparece. Le escribe un mensaje de texto. Desaparece.
Cansada del destrato de Leonardo, ella lo manda al diablo. Deja de verlo, no atiende a sus llamados, ni mensajes, se conecta en su relación con Filippo, acepta volver a vivir en Venecia con él. Se siente muy bien. Pero el secreto inconfesable de Leo se le revela y ella debe elegir qué está dispuesta a pagar para ser feliz. Recomendado.
Sinopsis:
Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo la han convertido en una mujer fuerte, la han adentrado en el lado oscuro del placer, pero hoy son solo un recuerdo desenfocado que pasa de vez en cuando por su mente. Ahora Elena sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. La vida que han emprendido juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades electivas, tanto en la cama como fuera de ella. Pero cuando el destino hace todo lo posible para obstaculizarnos es imposible borrar el pasado. Porque la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender de nuevo el fuego que nunca ha llegado a apagarse.
Es la noche de su trigésimo cumpleaños y lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo para celebrarlo es… ¡de Leonardo! Su mirada, que le llega directa al corazón, y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas, se juega a cartas vistas: porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño, y el sexo deja de ser una mera búsqueda del placer para convertirse en el encuentro de unas almas que se pertenecen. Hasta que el secreto más inconfesable de Leonardo sale a la luz y Elena se ve obligada a decidir si está dispuesta a pagar el precio…
Esta trilogía continúa en “Yo te quiero” y estará disponible en las librerías en el mes de Abril
Páginas: 292. Sello: Suma de letras. Editorial: Penguin Random House
Virginia Alzogaray