Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Los Quintana conquistan España con “Crazy”

Utilizando la técnica de fonomímica (playback), Los Quintana hacen el doblaje e interpretación de fragmentos de series y publicidad televisivas, bandas sonoras de películas y canciones con tintes melodramáticos, con una mirada crítica hacia los excesos de la cultura audiovisual de todas las épocas El público recibe agradecido este humor rápido y desopilante que no deja de sorprender a lo largo de toda la función.

Los personajes responden a la estética del transformismo con un tratamiento exagerado gracias al empleo de pelucas, maquillaje o vertiginosos cambios de vestuario que evoca a los “drag-queen” de los años 80.

Los dramaturgos David y Fernando Quintana, también actores en la obra, están acompañados por José Cobrana y los artistas españoles Ricardo Mata, Lorena de Orte, y Elena Mora, que han participado en los musicales más destacados de la cartelera madrileña.

Los hermanos Quintana, nacidos en Buenos Aires, formados en teatro, clown y varieté, y reconocen como Maestros en lo suyo al Grupo Caviar. Si bien al principio se movieron en circuitos alternativos y marginales, en 2006 pegan el salto al teatro comercial y se convierten en un fenómeno teatral en Chile, Argentina y España.

DESDE MADRID, MARCELA SILVA NÚÑEZ