Archivan la causa por el “porrito” de Calamaro en Córdoba
La Justicia de esa provincia consideró que el músico no cometió apología del delito durante el Cosquin Rock al sugerirle al público que fume marihuana.
La Justicia Federal de Córdoba resolvió “archivar” una causa que se promovía contra Andrés Calamaro por presunta ‘apología del delito’ al sugerir “fumar un porro” durante su actuación en la última edición del festival Cosquín Rock, al entender que esa manifestación “no constituye delito”.
El juez federal 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, decidió “rechazar el requerimiento fiscal de instrucción por no constituir delito “, por lo tanto envió a “archivar” el expediente.
La promoción penal en contra del “Salmón” había sido impulsada por la fiscal federal Graciela Filoñuk, a partir de una denuncia del legislador provincial del vecinalismo, Aurelio García Elorrio,
El diputado había tomado conocimiento por los medios periodísticos, que en su actuación del 14 de febrero Calamaro sugirió al público a que la noche se prestaba para “fumar un porro”.
“Qué linda noche para…” manifestó Calamaro, y la frase fue completada por la multitud que presenciaba su show, según la denuncia del parlamentario.
En abril de 2005 Calamaro fue sobreseído por una conducta similar durante un festival por el 112º aniversario de la ciudad de La Plata, que se realizó el 19 de noviembre de 1994.
Fuente: Télam.